logo_medicina
Síguenos

AstraZeneca refuerza su apuesta por España con 1.000 nuevos puestos de trabajo

En 2022 la compañía aumentó su plantilla en nuestro país un 20%, alcanzando los 1.300 trabajadores

Compartir
AstraZeneca refuerza su apuesta por España con 1.000 nuevos puestos de trabajo
La vicepresidenta primera, Nadia Calviño y el CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot

Por Andrea Rivero

21 de marzo de 2023

El CEO mundial de AstraZeneca, Pascal Soriot, ha anunciado los planes de inversión de la compañía en España hasta 2025 ante la vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño. Los datos presentados durante la reunión ponen de manifiesto el compromiso de la compañía por impulsar su inversión en España como motor de crecimiento de I+D. Este compromiso ya se reforzó en 2022 con un aumento del 20% de su plantilla, alcanzando los 1.300 empleados y se prevé que en los próximos años se contraten 1.000 trabajadores más. Además, durante el pasado año, AstraZeneca, incluyendo Alexion, su grupo especializado en enfermedades raras, realizó una inversión total de alrededor de 400 millones en nuestro país. 

“El ecosistema español de I+D es de primera clase y estamos comprometidos a trabajar con el Gobierno español para liberar el potencial de los medicamentos innovadores como motor de crecimiento económico a largo plazo”, ha señalado Pascal Soriot, quien ha confirmado que “seguiremos invirtiendo y aumentando nuestras capacidades en entornos comprometidos con la innovación y el desarrollo".

Diversos informes han puesto de manifiesto que la industria farmacéutica en España es una actividad clave y de alto valor por su contribución a la economía, que permite a su vez atraer nuevas inversiones y a crear empleo de calidad. Según la vicepresidenta primera, “el compromiso de AstraZeneca permitirá crear puestos de trabajo de calidad y está en línea con los anuncios de inversiones milmillonarias de multinacionales de todos los sectores en los últimos meses. Además, refleja el impulso decidido que se está dando a los ámbitos de la I+D, la salud y la ciencia con las inversiones del Plan de Recuperación, como las del PERTE para la Salud de Vanguardia”. 

Ensayos clínicos en números 

Durante el encuentro también se ha resaltado el número de ensayos clínicos en las principales áreas en las que trabaja la compañía: oncología, enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas, enfermedades respiratorias, vacunas e inmunoterapias y enfermedades raras y su proyección. En este sentido la compañía cuenta actualmente con 179 programas de desarrollo clínico, de los cuales, 15 están basados en moléculas completamente nuevas. 

En este sentido, el presidente de la compañía en España, Rick R. Suárez, ha destacado que “AstraZeneca refuerza su compromiso con la investigación y la innovación, así como con la mejora de la disponibilidad de nuevos medicamentos con los nuevos proyectos en España. A nivel mundial, la compañía está comprometida con el fortalecimiento de los sistemas de salud y con el aumento del acceso equitativo y asequible de los pacientes a los tratamientos, y hemos obtenido el tercer puesto en el Índice de Acceso a los Medicamentos (AtMI) de 2020".



Te puede interesar
vivir-125-anos
¿Podremos vivir hasta los 125 años? Una investigación dice que sí
europa-supervisara-servicios-emergencias
Europa supervisará los servicios de emergencias de sus estados miembros
personas-infarto-miocardio-confinamiento-viviran-dos-anos-menos
Las personas que sufrieron infarto durante el confinamiento vivirán dos años menos