logo_medicina
Síguenos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios publica su plan anual

En él se recogen los objetivos que la entidad quiere cumplir durante 2024

Compartir
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios publica su plan anual

Por Virginia Delgado

3 de mayo de 2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado su Plan Anual de Trabajo 2024, un documento en el que se especifican las actividades que la entidad ya está desarrollando y desarrollará a lo largo de este año.  

Las acciones están enmarcadas dentro de los cinco objetivos descritos en su Plan Estratégico 2023-2026. Así, tienen como finalidad proporcionar garantías a la ciudadanía sobre los productos que regula; incrementar la transparencia, la accesibilidad y la satisfacción de las personas usuarias; reforzar el posicionamiento nacional e internacional de la Aemps y promover la investigación; hacer el mejor uso de los recursos económicos y organizativos y mejorar los medios humanos, tecnológicos y de gestión. 

Los planes anuales de trabajo de la Aemps se elaboran para cumplir con las responsabilidades que, como autoridad sanitaria, le otorga el Real Decreto 1275/2011, de 16 de septiembre, por el que se crea esta agencia estatal y se aprueba su Estatuto. 



Te puede interesar
donanemab-farmaco-retrasa-alzheimer
Donanemab, el fármaco que retrasa un 35% el avance del alzhéimer
modelo-sanitario-idis
IDIS reclama que se oriente el modelo sanitario hacia la demanda, no hacia la oferta
el-hospital-gregorio-maranon-inaugura-un-centro-pionero-para-tratar-las-adicciones-a-las-nuevas-tecnologias-y-a-las-redes-sociales-1658919202051
El Gregorio Marañón inaugura un centro para tratar las adicciones a las nuevas tecnologías