Por Lucía de Mingo
30 de mayo de 2022Según se ha puesto en conocimiento de los mutualistas en la Asamblea General Ordinaria, AMA Grupo obtuvo un beneficio bruto de 13,4 millones de euros en 2021, lo que supone un 12,29% más que el año anterior.
Este crecimiento ha sido posible gracias al aumento de un 7,8% de los productos contratados, alcanzando la cifra de 1.134.472. Además, en el último año han sumado 69.407 asegurados, llegando así a los 749.483. Estas cifras son consecuencia, según el presidente de A.M.A., Luis Campos, del trabajo “incansable” del Grupo que “nos ha permitido mantenernos un año más como entidad líder” en el sector sanitario.
Además, la Mutua continúa cumpliendo con las exigencias de Solvencia II, con una ratio de solvencia de un 191% y un excedente de fondos propios disponibles de 113,1 millones de euros. Estos resultados reflejan que las políticas implantadas durante el ejercicio 2021, así como la consolidación de Ama Vida y AMA América como referentes en el mercado, han servido para hacer del Grupo una entidad sólida y solvente.
De cara al 2022, Luis Campos destacó la apuesta por la inversión en tecnología y sistemas y el desarrollo de herramientas comerciales más novedosas. El objetivo es convertir a los mutualistas en el centro de toda la estrategia de la compañía. Para continuar siendo la referencia en el sector asegurador para los profesionales sanitarios A.M.A va a continuar pensando en cada uno de sus mutualistas, aportando tranquilidad y seguridad a cada profesional, afirma su presidente.