logo_medicina
Síguenos

Semergen y la Universidad CEU impulsan la formación e investigación

Han firmado un convenio entre los profesionales de la Atención Primaria y los estudiantes del Grado de Medicina

Compartir
Semergen y la Universidad CEU impulsan la formación e investigación

Por Gema Puerto

11 de julio de 2023

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades formativas, culturales y científicas, con el objetivo de promover la especialidad de la Atención Primaria a nivel profesional y social. Este acuerdo prevé el desarrollo conjunto de actividades formativas específicas dirigidas a profesionales de la A P y estudiantes del Grado en Medicina.

El presidente de Semergen, José Polo, ha destacado que “el objetivo principal de este acuerdo es fomentar la excelencia en la formación, investigación y práctica clínica en el ámbito de la atención primaria. La Universidad CEU es reconocida por su compromiso con la educación médica de alta calidad y su enfoque innovador. A través de esta colaboración, esperamos fortalecer la formación de nuestros profesionales, promoviendo la adquisición de habilidades y conocimientos actualizados y relevantes para la práctica diaria”.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU UCH, Verónica Veses, ha subrayado que las colaboraciones en el ámbito del desarrollo científico y profesional de los facultativos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria son una prioridad para nuestra institución, por la relevancia y el papel de la atención primaria en el sistema nacional de salud.

 



Te puede interesar
salud-al-plato-talleres-alimentacion-saludable
Salud al Plato, una iniciativa que promueve la alimentación saludable
eurocamara-pide-proteger-derecho-aborto-carta-derechos-fundamentales-ue
La Eurocámara pide proteger el derecho al aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE
espana-necesita-matronas-1647937693764
España necesita matronas