logo_medicina
Síguenos

Los premios Voluntades de Fenin reconocen a las empresas el desarrollo de políticas de RSC

Las empresas premiadas son Oximesa, Stryker Iberia, Boston Scientific Ibérica, QuickSmile, la Fundación Juan Ignacio Muñoz Bastide y el IDIBGI

Compartir
Los premios Voluntades de Fenin reconocen a las empresas el desarrollo de políticas de RSC

Por Eva Abajo

13 de junio de 2023

En el Encuentro Anual del Sector de Tecnología Sanitaria, celebrado el 7 de junio en Madrid, se han entregado de los Premios Voluntades 2023, unos galardones que otorga la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). Su objetivo es reconocer la implicación de las empresas del sector sociosanitario en el desarrollo de políticas de responsabilidad social corporativa , encaminadas a mejorar la salud de la población. 

Como ha indicado Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, “ya nadie duda del compromiso de nuestra industria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de que apostar por la sostenibilidad implica un retorno para las empresas”. 

La empresa Oximesa ha recibido el premio Voluntades en avances laborales, diversidad e inclusión por su iniciativa Oximesa diversity network, que fomenta la conciliación y la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad. La compañía premiada por su sostenibilidad ha sido Stryker Iberia, por su iniciativa Neptune y los beneficios que representa la gestión de los desechos líquidos quirúrgicos de una forma sostenible. 

En la categoría de innovación, la empresa Boston Scientific Ibérica ha sido galardonada por Farapulse, que proporciona una terapia segura, eficaz y eficiente para los pacientes con fibrilación auricular . Por otra parte, QuickSmile ha sido premiada en la categoría de pymes por su proyecto Plastic Free Oceans, para lograr mares libres de plástico. 

En la categoría Institución sociosanitaria, el jurado de los premios ha reconocido a la Fundación de la Comunidad Valenciana Juan Ignacio Muñoz Bastide por su iniciativa Atención psicosocial y apoyo sanitario para la mejora de la calidad de vida de pacientes diagnosticados de ictus y de sus familias. El premio ha sido compartido con el Instituto de Investigación Biomédica de Girona por su App ‘Odisea Código Infarto’, que permite mejorar el manejo de los pacientes con infarto agudo de miocardio. 



Te puede interesar
salud-mwc-avatar-gafas
La salud, protagonista del Mobile World Congress
descubren-mecanismo-cerebro-aprende
Hallan el mecanismo por el que el cerebro aprende
madre-recoge-100-mil-firmas-cierre-uci-pediatrica-la-paz
Más de 100.000 firmas para pedir la reapertura de la UCI pediátrica de la Paz