Por Medicina Responsable
2 de abril de 2025La Fundación Humans y Oximesa Nippon Gasses han firmado un convenio de colaboración destinado a impulsar la humanización en los procesos asistenciales de la compañía, así como a tratar de mejorar la calidad de vida de los pacientes que reciben Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRD).
El doctor Julio Zarco, presidente de la Fundación Humans, subrayó la relevancia de este acuerdo asegurando que “iniciar nuestra colaboración en un ámbito tan estrechamente vinculado al cuidado de las personas, como son las TRD, es fundamental para garantizar una atención óptima a los pacientes, sus familiares y cuidadores. La humanización en la atención sanitaria se basa en la igualdad y el cuidado hacia el paciente, teniendo en cuenta su patología y la situación particular de cada uno de ellos. EL concepto de cuidado se enfoca en el respeto profundo, la sensibilidad y una actitud verdaderamente acogedora hacia el paciente y su entorno”.
Al término del acto de la firma del convenio, Jorge Huertas Colomina, director general de Oximesa, manifestó que “para Oximesa, la humanización es el pilar sobre el que se construye nuestra labor diaria. La colaboración con la Fundación Humans y los profesionales que la integran nos brinda la oportunidad de potenciar nuestras acciones de humanización”.
La colaboración entre la Fundación HUMANS y OXIMESA se orientará al desarrollo de proyectos que integren la perspectiva humana en cada paso del proceso asistencial. Mediante esta colaboración, OXIMESA pretende no solo optimizar los aspectos técnicos del tratamiento, sino también mejorar la experiencia del paciente, mediante un cuidado integral que abarca tanto la dimensión física como la emocional. Este convenio permitirá la implementación de iniciativas basadas en evidencia científica que promuevan la humanización en cada etapa del proceso asistencial.