logo_medicina
Síguenos

Murcia acogerá la cumbre europea sanitaria de 2023

La ciudad acogerá las asambleas europeas de médicos jóvenes y de especialistas en Medicina de Familia y una jornada sanitaria europea el próximo mes de octubre

Compartir
Murcia acogerá la cumbre europea sanitaria de 2023

Por Andrea Martín

3 de febrero de 2023

El Consejo General de Médicos y el Colegio de Médicos de Murcia han anunciado, tras una reunión dirigida por los presidentes de ambas instituciones, que la Región de Murcia será la sede de una cumbre sanitaria internacional el próximo mes de octubre.

En concreto, los días 26,27 y 28 de octubre, Murcia acogerá las asambleas de médicos jóvenes de Europa (EJD, European Junior Doctors), el encuentro de los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria de atención primaria (UEMO, European Union of General Practioners) y una jornada sanitaria europea en la que se abordarán los retos actuales para trabajar y construir una Sanidad de futuro.

En la reunión, las instituciones han trasladado al presidente de la Región que ya ha quedado constituido el Comité Organizador de este evento. Así, los presidentes de las organizaciones colegiales autonómica y nacional han informado de que está prevista la asistencia de cerca de cientos de especialistas, además de delegaciones de otras organizaciones médicas europeas. “La predisposición del Gobierno y del Colegio de Médicos de Murcia ha sido plena para actuar como anfitriones de este evento de especial importancia”, señala Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.

“Es una oportunidad de oro para poner a la Región de Murcia como promotora de actividades en el ámbito sanitario. Algo que ha venido impulsado por el Colegio de Médicos de Murcia”, asegura Francisco Miralles, presidente de la institución que representa a los médicos murcianos.



Te puede interesar
europa-recomienda-la-segunda-dosis-de-refuerzo-para-mayores-de-60-anos-en-otono
Europa recomienda la segunda dosis de refuerzo para mayores de 60 años en otoño
espana-pais-mas-restos-drogas-cocaina-metanfetamina
España, uno de los países europeos con más restos de drogas en sus aguas residuales
hm-sanchinarro-primer-hospital-de-europa-con-una-unidad-de-diagnostico-oncologico-hipertemprano-1655296408839
Primera Unidad de Diagnóstico Oncológico Hipertemprano en Europa