logo_medicina
Síguenos

Se gradúan 36 Peritos Médicos en el Máster de la Fundación Uniteco y la Universidad de Alcalá

El Máster ha aportado a los alumnos el conocimiento de un área en la que la formación previa es limitada

Compartir
Se gradúan 36 Peritos Médicos en el Máster de la Fundación Uniteco y la Universidad de Alcalá

Por Andrea Martín

25 de enero de 2024

Por ocho años consecutivos, la Universidad de Alcalá y la Fundación Uniteco han celebrado la graduación del Máster de Formación Permanente en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal. El evento sirvió para que 36 nuevos médicos de diversas especialidades recibiesen su título como nuevos Peritos Médicos.

El acto contó con la presidencia de Melchor Álvarez de Mon Soto, catedrático de Medicina y director del Máster, junto con Gabriel Núñez, presidente de la Fundación Uniteco. Según el propio Álvarez de Mon, “haber conseguido graduar a la octava edición indica que cumplimos las expectativas y respondemos a las necesidades de los alumnos”, mientras que Núñez destacó que “este Máster no solo representa un logro académico, sino un compromiso con la sociedad y con la integridad de la práctica médica. La importancia de la formación en el campo del peritaje médico se hace cada día más evidente, sobre todo en un contexto donde las reclamaciones sanitarias están en aumento”.

En este sentido, es especialmente relevante el aumento de las reclamaciones sanitarias a raíz de la pandemia. Desde 2020 han ido creciendo año tras año y lo han hecho tanto en la cantidad de las demandas interpuestas como por las cantidades reclamadas.

Un Máster que bate récord de inscritos

“Cada año batimos récord de alumnos en nuestro Máster. La posibilidad de sustituir las guardias por el Peritaje Médico es una vía para una mejor conciliación. Si a esto le sumamos que adquieren un conocimiento legal más amplio y que les brinda una ventaja significativa a la hora de ejercer la medicina, se abre un mundo de oportunidades para su propio bienestar y el de sus seres queridos”, comentó Núñez.

El Máster ha aportado a los alumnos el conocimiento de un área en la que la formación previa es limitada. El programa formativo considera clave el aprendizaje de la valoración y resolución de procesos concretos. Por ello, se ha basado en una metodología muy práctica con el fin de contribuir a la máxima calidad asistencial.



Te puede interesar
aspe-sanidad-privada-portuguesa-llegan-acuerdo-piden-respeto-participacion-sistemas-publicos
ASPE y la sanidad privada portuguesa llegan a un acuerdo y piden respeto para su participación en los sistemas públicos
nueva-diana-para-revertir-el-envejecimiento-prematuro
Nueva diana para revertir el envejecimiento prematuro
exito-primer-trasplante-cornea-artificial-espana
Éxito del primer trasplante de córnea artificial realizado en España