logo_medicina
Síguenos

Marcos Vázquez, Premio Latido 2024 a la Comunicación y Divulgación

Recibe este galardón por su gran trabajo dedicado a concienciar a las personas sobre la importancia de un estilo de vida saludable

Compartir
Marcos Vázquez, Premio Latido 2024 a la Comunicación y Divulgación

Por Medicina Responsable

19 de junio de 2024

El jurado de Medicina Responsable ha otorgado el Premio Latido 2024 a la Comunicación y Divulgación al divulgador Marcos Vázquez, categoría que comparte con el doctor Julio Mayol. 

Marcos Vázquez es el creador del popular blog "Fitness Revolucionario" y del podcast "Radio Fitness Revolucionario", donde comparte información científica y accesible sobre salud y fitness. Su labor divulgativa, reconocida con múltiples premios, se centra en desmitificar mitos de salud y ofrecer consejos basados en evidencia científica.

Su proceso de investigación personal en temas de dietética y pautas de ejercicio le fue sirviendo para dar forma a sus espacios de divulgación al mismo tiempo que ha ido publicando varios libros sobre el tema. Entre estas publicaciones, su libro más reciente lleva por título “Vive más: Reduce tu edad biológica y aumenta tu vitalidad”, en el que se adentra en el proceso de envejecimiento del cuerpo humano para descubrir qué es y por qué y cómo envejecemos. “Al ver que mucha gente me seguía y que encontraba valor en lo que publicaba sobre mejora de hábitos, hace mas de 10 años decidí convertir la divulgación de salud en mi profesión”, explica Vázquez en una entrevista a Medicina Responsable. “He intentado mejorar los hábitos de las personas siempre basado en la ciencia. En este mundo hay mucha intoxicación”. 

Se describe a sí mismo como un “estudiante, no como un gurú” que busca analizar la industria del Fitness “desde fuera” para aplicar una visión global, complementaria a la académica y mucho más cercana a lo que nuestro cuerpo espera.

Los galardones, que cuentan con el patrocinio de Abbvie, Grupo Asisa, Bayer, Iberext, Johnson & Johnson, Neuron, Quirónsalud, Sapio Life y Uniteco, junto con la colaboración de Sedisa, tendrán la representación de diversos asistentes del sector sanitario. 

Los Premios Latido serán entregados el próximo 20 de junio, en la Casa de Burgos de Madrid, en una gala que conmemora el II Aniversario de Medicina Responsable.  

 



Te puede interesar
Manipulación informativa canalla
Manipulación canalla
ser-conscientes-comemos-ejercicio-educacional-propia-sociedad
Ser conscientes de lo que comemos “debe ser un ejercicio educacional de la propia sociedad”
cuando-ser-madre-se-convierte-en-una-realidad-1651231723201
Cuando ser madre se convierte en una realidad