logo_medicina
Síguenos

La isla de La Palma, antesala del 23º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

Organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), se celebrará del 8 al 10 de marzo en Gran Canaria y abordará la atención sanitaria en el contexto de crisis

Compartir
La isla de La Palma, antesala del 23º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria
Pie de foto (de izda. a dcha.): vicepresidenta de ANDE, Mercedes Ferro; vicepresidente del 23 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, Rafael García (Montesdeoca); presidente del 23 CNH, Conrado Domínguez; presidente de SEDISA, José Soto; director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, y gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma y presidenta de esta Jornada, Mercedes Coello.

Por Andrea Rivero

16 de diciembre de 2022

La isla de La Palma se ha convertido en el punto de encuentro inicial del 23º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, con la celebración de su primera jornada precongresual durante el 15 y 16 de diciembre. Se trata de un encuentro organizado por la Sociedad Española de Directivos de Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) en el marco de su Congreso bienal que se celebrará entre los próximos días 8 y 10 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria.

En esta jornada previa al congreso se ha abordado la atención sanitaria en el contexto de la crisis. Los representantes de ambas entidades organizadoras han destacado la idoneidad de escoger a la Isla Bonita para la celebración de este evento por representar las fortalezas de la gestión sanitaria, teniendo en cuenta las especiales circunstancias que ha vivido como consecuencia de la erupción del volcán. 

En este sentido, el presidente de SEDISA, José Soto, ha destacado que se ha querido venir a La Palma para solidarizarse con el pueblo palmero y para debatir cómo se aborda la respuesta de la sanidad ante situaciones difíciles. Por su parte, la vicepresidenta de ANDE, Mercedes Ferro, también he hecho referencia a los momentos complicados por los que ha pasado La Palma y cómo pretenden, con la celebración de esta jornada, colaborar también con ella en un momento de recuperación importante. 

Además, a lo largo del programa, se abordarán otras temas como los patógenos emergentes en Canarias, la gestión de la emergencia desde el ámbito extrahospitalario, la gestión de la crisis sociosanitaria vulcanológica en el contexto de la crisis de la Covid-19 y el plan de catástrofes externas para la isla.  



Te puede interesar
consecuencias-en-la-salud-de-la-invasion-de-rusia-a-ucrania-1647937693786
Consecuencias en la salud de la invasión de Rusia a Ucrania
madrid-se-tine-de-rosa-1651838815293
Madrid se tiñe de rosa
logran-primera-vez-quimioterapia-penetre-cerebro
Científicos estadounidenses logran, por primera vez, que la quimioterapia penetre en el cerebro