logo_medicina
Síguenos

Juan Abarca, Premio Emprendedor del Año de EY por la Zona Centro

El presidente de HM Hospitales, de la Fundación IDIS y de Promede, se ha alzado este año con el premio en su XXVI edición

Compartir
Juan Abarca, Premio Emprendedor del Año de EY por la Zona Centro
De izquierda a derecha: Alicia Martínez Durán, socia de Assurance de EY y responsable de la zona Centro; Juan Abarca, Federico Linares, presidente de EY España; Ignacio Martinez-Avial, director general de BNP Paribas Real Estate y Luis Arias Hormaechea, Alumni & Institutional Development director de IESE.

Por Andrea Rivero

2 de febrero de 2023

El presidente de HM Hospitales, de Promede (profesionales de la medicina y del derecho) y de la Fundación IDIS, Juan Abarca, ha sido galardonado con el Premio Emprendedor del Año 2022, por la Zona Centro, que organiza la empresa Ernst & Young (EY). 

Tras recoger el galardón, de la mano de Federico Linares, presidente de EY España, Abarca agradeció el premio a EY y señaló que “en la familia Abarca Cidón hemos heredado de nuestros padres la pasión por el emprendimiento como herramienta para crecer y aportar valor a la sociedad. Por eso quiero hacer extensible este premio a mis hermanos, porque junto a ellos y los trabajadores de HM Hospitales construimos día a día una de las infraestructuras sanitarias privadas más sólidas de nuestro país”. Además, al haber recibido este galardón, competirá en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY. Posteriormente, el emprendedor que resulte ganador nacional de esta edición competirá en Montecarlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.

El presidente de HM Hospitales, destacó que este premio pone de relevancia otras iniciativas de emprendimiento que lidera, como son la Fundación Idis y Promede. “Con la primera tratamos de aportar, desde la sanidad privada, una visión en pro de una mejor sanidad para toda la ciudadanía. Con la segunda aúno mis dos pasiones, la Medicina y el Derecho y tratamos de contribuir a generar certidumbre y seguridad jurídica a un campo a veces complejo como es el del peritaje judicial en el ámbito de la salud”.



Te puede interesar
europa-recomienda-el-uso-de-la-nueva-vacuna-adaptada-de-pfizer-1663065197690
Europa recomienda el uso de la nueva vacuna adaptada de Pfizer
sedisa-premian-profesionales
SEDISA y SEFH premian a profesionales “indispensables”
sanidad-politica-mentiras-editorial
Sanidad, política y mentiras