logo_medicina
Síguenos

Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, galardonado con el Premio Madrileño del Año

El jurado ha destacado su labor en defensa de la sanidad y su esfuerzo de divulgación científica durante la pandemia

Compartir
Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, galardonado con el Premio Madrileño del Año

Por Gema Puerto

26 de septiembre de 2023

El presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, recibirá el próximo 2 de octubre el III Premio Madrileño del Año, de manos del alcalde de la Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un acto que se celebrará a las 19,30 horas en el Salón de Baile del Teatro Real, y al que asistirán destacadas personalidades del mundo cultural, político y social del país. 

Este Premio tiene como objetivo reconocer la labor de aquellas personas que destaquen por su contribución al desarrollo económico, social o cultural de Madrid, por su trayectoria profesional o por su compromiso con causas que favorezcan el progreso de la sociedad madrileña en su conjunto. En la primera edición, el premiado fue el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón y Bertránd de Lis y, el pasado año, el galardonado fue el escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

El jurado está integrado por destacados representantes de los ámbitos empresarial, cultural, científico y de los medios de comunicación de Madrid, y le ha concedido este premio en reconocimiento a su labor al frente de HM Hospitales y a su trabajo en defensa y mejora del sistema sanitario español a través de iniciativas como la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad), de la que es fundador y presidente, o la Asociación Española de Derecho Sanitario, en la que ocupa la vicepresidencia.

Durante la pandemia de la COVID-19 el doctor Abarca creó un diario personal en las redes sociales que permitió a miles de pacientes, profesionales sanitarios y a la ciudadanía seguir el día a día de la lucha contra el coronavirus. Su “Parte de guerra”, que empezó a publicar en LinkedIn el primer día del estado de alarma, consiguió un doble efecto: por un lado, trasladar a los ciudadanos un conocimiento científico riguroso sobre el COVID-19 y, por otro, contribuir a la superación de la población ante la crisis sanitaria y social que se vivió.



Te puede interesar
brote-salmonelosis-consumo-carne-pollo
Detectan brotes de salmonela relacionados con el consumo de pollo en 11 países de la UE
cancer-anticuerpo-tratamiento
La fuerza de unión entre un anticuerpo y la diana terapéutica, clave para tratar el cáncer
fallece-influencer-elena-huelva-tras-lucha-contra-cancer
Fallece la influencer Elena Huelva tras cuatros años de dura lucha contra el cáncer