logo_medicina
Síguenos

El hospital Ribera Juan Cardona, en Ferrol, presenta su plan de inversiones

Ha tenido lugar en su II Consejo de Pacientes

Compartir
El hospital Ribera Juan Cardona, en Ferrol, presenta su plan de inversiones

Por Andrea Martín

21 de marzo de 2023

El hospital Ribera Juan Cardona, del grupo sanitario Ribera, ha reunido, en su II Consejo de Pacientes, a 11 asociaciones para presentarles su plan de inversiones, la nueva consulta de Medicina Rehabilitadora y actividades dirigidas a los pacientes como la Escuela de rodilla, las campañas de promoción de la salud o la jornada sobre Cuidados de Enfermería en el paciente pediátrico.

Además, la dirección del hospital ha explicado a las asociaciones el nuevo proyecto de señalética, que facilita la orientación de pacientes y familiares y mejora los circuitos internos del centro, así como la renovación del Hospital de Día y la obtención del certificado de huella de carbono. Esto confirma la apuesta del grupo sanitario por la reducción del impacto de la actividad asistencial sobre el medio ambiente y la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. También se presentó el convenio con la Universidad de A Coruña para las prácticas de estudiantes de Enfermería.

El consejo de pacientes tiene como objetivo mantener una comunicación fluida con los usuarios del centro y sus familias, conocer sus necesidades y también informarles sobre los nuevos servicios, actividades y talleres que organiza el hospital, para facilitar el cuidado de su salud y su bienestar. Además, en cada reunión del consejo una de las asociaciones expone las necesidades y prioridades de sus integrantes.



Te puede interesar
las-superbacterias-matan-a-12-millones-de-personas-al-ano
Las superbacterias matan a 1,2 millones de personas al año
reducir-sal-salva-vidas
Reducir el consumo de sal salvará siete millones de vidas en siete años
controlar-salud-corazon-casa-tensiometro-digital
Controlar la salud del corazón desde casa es posible gracias a un tensiómetro digital