logo_medicina
Síguenos

Ribera participa en el Máster en Responsabilidad Corporativa de la Universidad Politécnica de Valencia

Ha firmado un convenio de cuatro años de duración que contempla la colaboración en acciones vinculadas al título universitario

Compartir
Ribera participa en el Máster en Responsabilidad Corporativa de la Universidad Politécnica de Valencia
Grupo Ribera

Por Gema Puerto

28 de noviembre de 2023

El Consejo de Empresas del Máster de Formación Permanente en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa, de la Universitat Politècnica de València (UPV), cuenta, a partir de ahora, con el grupo sanitario Ribera. Mediante la firma de un convenio con una vigencia de cuatro años, ambas partes se han comprometido a colaborar en las acciones vinculadas al plan formativo, así como a promover otras iniciativas que contribuyan al impulso, formación, divulgación y profesionalización de la responsabilidad y sostenibilidad en el ámbito universitario y empresarial de la Comunitat Valenciana.

En el acto oficial de firma del convenio, la consejera delegada de Ribera, Elisa Tarazona, ha subrayado que la responsabilidad social y la sostenibilidad son elementos clave en la estrategia trasversal del grupo sanitario, enmarcadas en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y la Agenda 2030. “Nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la población se plasma en las más de 3.000 acciones que cada año organizamos para ayudar a la prevención y a la promoción de hábitos saludables, con las que llegamos a más de 40.000 pacientes”.

Con relación al plan de estudios, el convenio contempla diferentes actividades, como charlas al alumnado; la colaboración en eventos de formación, información y concienciación, así como el apoyo de Ribera en acciones que permitan avanzar en el objetivo de mejora constante de los programas formativos vinculados. A estas líneas de trabajo, se sumarán otras iniciativas centradas en la innovación, tanto en términos sociales como medioambientales.

Gabriel García Martínez, profesor de la UPV y director del Máster en RSC, ha destacado que “Ribera se ha consolidado, en los últimos años, como una de las organizaciones referentes en la Comunitat Valenciana en cuanto a estrategias y acciones de integración de la sostenibilidad en estructura, gestión y servicios, en un sector que nos atañe a todos, como es el de la salud. Además, es una entidad activa en acciones de visibilización y promoción de las buenas prácticas en estos ámbitos. Sin duda, la colaboración con el Máster en RSC de la UPV y con las organizaciones que integran el Consejo de Empresas dará frutos muy positivos". 



Te puede interesar
ser-mamon-buenisimo
Ser un mamón es buenísimo
urologia-especialidad-evolucionado
"La urología ha sido la especialidad que más ha evolucionado"
abbvie-aprobacion-tratamiento-enfermedad-crohn
AbbVie recibe la aprobación de la CE para su tratamiento de la enfermedad de Crohn