Por Gema Puerto
28 de noviembre de 2023El Consejo de Empresas del Máster de Formación Permanente en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa, de la Universitat Politècnica de València (UPV), cuenta, a partir de ahora, con el grupo sanitario Ribera. Mediante la firma de un convenio con una vigencia de cuatro años, ambas partes se han comprometido a colaborar en las acciones vinculadas al plan formativo, así como a promover otras iniciativas que contribuyan al impulso, formación, divulgación y profesionalización de la responsabilidad y sostenibilidad en el ámbito universitario y empresarial de la Comunitat Valenciana.
En el acto oficial de firma del convenio, la consejera delegada de Ribera, Elisa Tarazona, ha subrayado que la responsabilidad social y la sostenibilidad son elementos clave en la estrategia trasversal del grupo sanitario, enmarcadas en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y la Agenda 2030. “Nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la población se plasma en las más de 3.000 acciones que cada año organizamos para ayudar a la prevención y a la promoción de hábitos saludables, con las que llegamos a más de 40.000 pacientes”.
Con relación al plan de estudios, el convenio contempla diferentes actividades, como charlas al alumnado; la colaboración en eventos de formación, información y concienciación, así como el apoyo de Ribera en acciones que permitan avanzar en el objetivo de mejora constante de los programas formativos vinculados. A estas líneas de trabajo, se sumarán otras iniciativas centradas en la innovación, tanto en términos sociales como medioambientales.
Gabriel García Martínez, profesor de la UPV y director del Máster en RSC, ha destacado que “Ribera se ha consolidado, en los últimos años, como una de las organizaciones referentes en la Comunitat Valenciana en cuanto a estrategias y acciones de integración de la sostenibilidad en estructura, gestión y servicios, en un sector que nos atañe a todos, como es el de la salud. Además, es una entidad activa en acciones de visibilización y promoción de las buenas prácticas en estos ámbitos. Sin duda, la colaboración con el Máster en RSC de la UPV y con las organizaciones que integran el Consejo de Empresas dará frutos muy positivos".