logo_medicina
Síguenos

Los gerentes debaten la gestión sanitaria del futuro

Este encuentro forma parte de los actos previos al 23º congreso nacional que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria entre el 8 y 10 de marzo

Compartir
Los gerentes debaten la gestión sanitaria del futuro

Por Andrea Rivero

30 de enero de 2023

La sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife ha acogido la segunda Jornada Precongresual que se celebra como paso previo a la celebración del 23º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria (23CNH), que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria. En el acto de inauguración del evento, “El futuro está aquí” han participado el presidente de SEDISA, José Soto, y el presidente de ANDE, Jesús Sanz, entidades organizadoras del 23CNH. 

José Soto ha destacado que “la reforma del Sistema Nacional de Salud pasa por la orientación de la gestión sanitaria a la medición de resultados de salud y de eficiencia, a la aportación de valor, a la innovación y a la profesionalización de los directivos de la salud”. Además, el presidente de SEDISA señaló en referencia al Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria que “es una cita fundamental para compartir experiencias, debatir sobre tendencias y analizar líneas de trabajo para conseguir la reforma necesaria del sistema e impulsa, con ello, la profesionalización de los directivos de la salud y de la gestión sanitaria”. Asimismo, apuntó que “las necesidades actuales del sistema sanitario nos obligan a incluir nuevas profesiones, como bioingeniería y bioinformática, que cubran los nuevos roles y funciones necesarias para dar respuesta a las expectativas de los pacientes y la sociedad”.

En esta línea, Jesús Sanz afirmó que “las necesidades del Sistema Sanitario requieren de nuevos roles de los profesionales. Para ello es fundamental la definición de competencias y el impulso de éstas, así como la gestión del talento”. El presidente de ANDE también hizo referencia al 23CNH, señalando que “contiene todas las vertientes del compromiso del Directivo de la Salud con el Sistema Sanitario, los profesionales y la población. En relación a este compromiso, hemos de tener en cuenta determinantes de la salud medioambientales, de hábitos de vida saludables y de educación para la salud, así como sociales”.

Esta cita bianual está reuniendo en Canarias a expertos en gestión sanitaria para abordar los desafíos y tendencias que marcarán el ámbito de la salud en los próximos años, en su organización están participando activamente destacados profesionales de la gestión sanitaria de las islas. El enfoque de esta segunda Jornada Precongresual comparte la visión del 23CNH, que es la de analizar el futuro de la gestión sanitaria poniendo el foco en las personas, concepto que define el lema de este año del Congreso ‘Gestionando con las Personas’. 



Te puede interesar
la-inteligencia-artificial-llega-al-mundo-de-la-radiologia-1655812816563
La Inteligencia Artificial llega al mundo de la radiología
marcos-vazquez-premio-latido-2024-comunicacion-divulgacion
Marcos Vázquez, Premio Latido 2024 a la Comunicación y Divulgación
derecho-al-olvido
El derecho al olvido de los pacientes oncológicos