logo_medicina
Síguenos
Eventos

Los galardonados, el corazón de los Premios Latido 2024

Medicina Responsable premia la labor de los profesionales del sector en una gala que conmemora su II Aniversario

Compartir

Por Aurora Molina, Ana Rosa Martos

21 de junio de 2024

Reconocer la inigualable y admirable labor de los profesionales que día tras día trabajan por y para quienes más les necesitan: los pacientes. Ese es el objetivo de los Premios Latido, organizados por Medicina Responsable, que en su segunda edición han tenido unos protagonistas de primer nivel.

El premio a la Excelencia ha recaído en el doctor Diego González Rivas, prestigioso cirujano reconocido internacionalmente por desarrollar una técnica de cirugía torácica mínimamente invasiva. Su experiencia y absoluta dedicación le ha llevado a recorrer más de 130 países y operar a más de 9.000 pacientes. “Es un honor para mí recibir este galardón, estoy muy contento de haber podido venir a recogerlo en persona”, ha señalado el doctor a Medicina Responsable.  

En la categoría de Profesional Sanitario del año son dos los profesionales premiados. El doctor Jesús Martín, joven de 31 años que ha revolucionado el campo de la neurocirugía por haber realizado la primera cirugía cerebral despierta. En ella, utilizó un test de inteligencia artificial para identificar y preservar las emociones del paciente durante la intervención. 

Y la enfermera María Andión Goñi Olangua, profesional excepcional que ha demostrado un compromiso excelente con la gestión y dirección de la enfermería a lo largo de su carrera.

La Fundación Humans ha recibido el Premio Latido a la Humanización de la Medicina por su labor de promover la humanización participativa en el sector de la salud, trabajando año tras año para que estos valores trasciendan y mejoren la vida de las personas.

El Premio Latido a la Responsabilidad Social ha sido para dos grandes hospitales por su gran trayectoria y trabajo diario, que les ha llevado a ser referentes nacional e internacionalmente. El Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda ha sido el primero de España en superar los mil trasplantes de corazón, pulmón e hígado, un hito en su trayectoria que le ha llevado a recibir este galardón. Una categoría que ha compartido con la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, pionera en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama desde hace más de 20 años.

El catedrático de Cirugía y jefe de Sección de Cirugía en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid,  el doctor Julio Mayol, ha sido el ganador del Premio Latido a la Comunicación y Divulgación por ser pionero en integrar las tecnologías de la información en la salud pública y la cirugía. Categoría que ha compartido con el divulgador Marcos Vázquez, creador del blog Fitness Revolucionario que cuenta ya con más de 650 mil seguidores y que persigue un claro objetivo: compartir información veraz y científica sobre un estilo de vida saludable.

El momento más emotivo de estos premios, que ha puesto en pie a todos los presentes, lo ha protagonizado el Premio Latido a la Concienciación y Sensibilización.

Sordociego desde los 15 años, Javier García Pajares ha sido reconocido por ser un claro ejemplo de superación y motivación para quienes le rodean. A pesar de su condición no ha dejado de perseguir sus sueños ni de luchar por los derechos de las personas con discapacidad. Este galardón, que ha sido entregado por su mujer, reconoce su incansable labor por visibilizar y normalizar la sordoceguera. “Para mí este premio es un paso adelante, un paso adelante que me hace creer aún más en que lo que hago merece la pena. Es muy importante para mí y por eso estoy muy agradecido a Medicina Responsable”, ha destacado el galardonado.

Por último, el proyecto “Podría ser yo”, de Angelini Pharma, también en la categoría de Concienciación y Sensibilización, ha sido reconocido por concienciar sobre la salud mental en los jóvenes, un problema que cada vez es más frecuente pero que, gracias a proyectos como este, encuentran un lugar de apoyo.

Medicina Responsable ha reconocido, un año más, la labor de unos excelentes profesionales que contribuyen a mejorar la salud de las personas. 

Los galardones cuentan con el patrocinio de Abbvie, Grupo Asisa, Bayer, Iberext, Johnson & Johnson, Neuron, Quirónsalud, Sapio Life y Uniteco, junto con la colaboración de Sedisa.



Te puede interesar
armando-solis-nuevo-presidente-psn
Armando Solís, nuevo presidente de Previsión Sanitaria Nacional
el-603por-ciento-de-los-jovenes-entre-15-y-24-anos-consume-alcohol
El 60,3% de los jóvenes entre 15 y 24 años consume alcohol
hernia-descompresion-tecnica-innovadora
Descompresión percutánea por láser: una técnica más innovadora para tratar las hernias discales