logo_medicina
Síguenos

El presidente de Medicina Responsable, Ernesto Sáenz de Buruaga, abrirá el RESCOM 2023

El congreso tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en Burgos

Compartir
El presidente de Medicina Responsable, Ernesto Sáenz de Buruaga, abrirá el RESCOM 2023

Por Andrea Martín

27 de septiembre de 2023

El presidente de Medicina Responsable Ernesto Sáenz de Buruaga será el encargado de abrir el “XVI Congreso de Responsables de Comunicación de los Colegios de Médicos de España", RESCOM, que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en Burgos.

El evento busca reunir durante más de 48 horas a los profesionales encargados de las tareas de comunicación de los Colegios de Médicos para poner en valor la labor de la comunicación, adquirir nuevos conocimientos y competencias y hacer una puesta en común en defensa de la profesión, los pacientes y el sistema sanitario.

RESCOM 2023 consta de un variado programa que arrancará con la conferencia inaugural de Sáenz de Buruaga titulada “El periodismo médico y sanitario. La mayor demanda de la sociedad”. Seguidamente, dará lugar al coloquio “Los medios y la información médica durante la pandemia y la post pandemia. De los aplausos a la precariedad.” A su vez, el congreso estará formado por diferentes talleres prácticos.

El evento se enmarca en la histórica ciudad de Burgos, para que responsables de Comunicación de los colegios de médicos, Juntas Directivas y participantes puedan disfrutar de su historia, patrimonio y belleza. A su vez, se plantea como el primer congreso de esta naturaleza que tiene como objetivo celebrarse con “cero papel”, para contribuir a la mejora del planeta y ayudar a reducir la huella de carbono.



Te puede interesar
farmacia-rural-clave-despoblacion
La farmacia rural, clave para combatir la despoblación
app-embarazadas-salud-mental
Dana, la app basada en inteligencia artificial que cuida la salud mental de las embarazadas
hallan-punto-debil-celulas-cancer-prostata
Hallan un punto débil en las células del cáncer de próstata que podría conducir a nuevas terapias