logo_medicina
Síguenos

El médico César Pascual, nuevo consejero de Sanidad en Cantabria

Fue director general de Coordinación de Asistencia Sanitaria del SERMAS

Compartir
El médico César Pascual, nuevo consejero de Sanidad en Cantabria
Imágen: PP Cantabria

Por Gema Puerto

7 de julio de 2023

La presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha puesto al frente de Salud a César Pascual, que fue director general de Coordinación de Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, además de gerente de varios hospitales, entre ellos el Marqués de Valdecilla de Santander y los hospitales de Madrid: Infanta Leonor, Virgen de la Torre-Atención Especializada Área 1, y el Hospital de Guadarrama. Durante la última legislatura, Pascual fue portavoz sanitario del PP en el Parlamento de Cantabria. También ha sido viceconsejero director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de la nueva Consejería de Salud cántabra “es devolver la gestión eficiente y eficaz al Servicio Cántabro de Salud (SCS)”, ha declarado Sáenz de Buruaga en rueda de prensa, donde ha presentado los nombres de los consejeros de su nuevo equipo de Gobierno.

A nivel profesional, Pascual, ha sido coordinador del Plan Regional sobre Drogas de Cantabria, director general de Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, director de Acción Social del Gobierno de Cantabria y subdirector general del Plan Nacional sobre Drogas.

Nacido en Santander (1957), Pascual es licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Cantabria, experto en alcoholismo por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Drogodependencias por la Universidad de Cantabria y máster en Alta Dirección de Servicios Sanitarios y Gestión Empresarial por la Universidad de Alcalá.

Actualmente, Pascual ocupaba el puesto de director de Proyectos de la Fundación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).



Te puede interesar
tecnologia-sanitaria-crecimiento-fenin
El sector de tecnología sanitaria crece un 7%
la-legionela-se-cobra-la-vida-de-cuatro-personas-y-los-infectados-siguen-aumentando-1660731265941
La legionela se cobra la vida de cuatro personas en Cáceres y hay, al menos, 15 infectados
rus-permanecera-comision-sanidad
Carlos Rus permanecerá al frente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la CEOE