logo_medicina
Síguenos

Ángel Martín publica su segundo libro “Detrás del ruido”

Tras el éxito de su primer libro “Por si las voces vuelven”, después de haber sufrido un brote psicótico y habiendo estado ingresado en un psiquiátrico, el humorista vuelve para hablar de nuevo sobre salud mental

Compartir
Ángel Martín publica su segundo libro “Detrás del ruido”

Por Aurora Molina

12 de diciembre de 2023

Hace seis años, el cómico y presentador Ángel Martín sufrió un brote psicótico por el que acabó ingresado en un hospital psiquiátrico. Esta experiencia le llevó a escribir su primer libro “Por si las voces vuelven” (2021). Un episodio de su vida que compartió con Medicina Responsable: “Eres un muerto viviente andando pasillo arriba pasillo abajo. Tratas de entender por qué estás ahí, quieres salir cuanto antes”. 

Ahora, dos años después de su primer éxito, Ángel Martín publica “Detrás del ruido” (2023), su segundo libro en el que le cuenta al lector cómo hace para no caer de nuevo en aquel pozo en el que estuvo después de que le ingresaran. “Cuando escribí ‘Por si las voces vuelven’, mi intención era explicarte cómo lo había hecho para salir del fondo del pozo en el que estuve después de que me ingresaran en pleno brote psicótico. Mi intención ahora es explicarte cómo lo hago yo para no volver a caerme nunca más”, explica el autor en su nuevo libro. 

Recuerdos, vivencias y aprendizajes de una experiencia que el autor conoce bien, la cual le ha hecho prestar “una atención milimétrica a cualquier cosa que suceda” dentro de su cabeza. “Así que, si estás tratando de graduar tus emociones, apagar tus miedos o bajar el volumen de tus voces, quizá te sirva este consejo: intenta colocarte detrás del ruido”. 

 



Te puede interesar
importancia-cuidar-flora-intestinal
Por qué es tan importante cuidar la flora intestinal o microbiota
desarrollan-una-cornea-bioartificial-capaz-de-devolver-la-vista-a-las-personas-ciegas-1660296176291
Desarrollan una córnea bioartificial capaz de devolver la vista a las personas ciegas
bonmarti-plomo
Analizan el plomo en sangre de los niños de Bonmatí, Girona, por contaminación