logo_medicina
Síguenos

Ángel Martín vuelve a abordar el tema de la salud mental en su último libro

Tras el éxito de “Por si las voces vuelven”, el humorista regresa con “Detrás del ruido”, un libro íntimo sobre todo aquello que le ayudó a rehacerse y a mantener la cordura tras superar un brote psicótico

Compartir
Ángel Martín vuelve a abordar el tema de la salud mental en su último libro
Planeta

Por Gema Puerto

6 de septiembre de 2023

En 2021, el humorista Ángel Martín reveló en su informativo matinal que en 2017 estuvo ingresado en un hospital psiquiátrico por un brote psicótico, experiencia que recogió en su primer libro, “Por si las voces vuelven”, y del que el humorista habló hace unos meses en el plató de Medicina Responsable. “La locura es lo mejor que me ha pasado”, comentó. Su testimonio entonces fue decisivo para hacer visibles los trastornos mentales y ayudar a insistir en la importancia de cuidar nuestra salud mental. 

El próximo 29 de noviembre el cómico y presentador sacará “Detrás del ruido”, un libro con el que Ángel Martín quiere compartir con los lectores cómo ha tenido que reconstruirse poco a poco desde que salió del hospital y cómo ha logrado mantenerse durante estos años.

“Desde que sufrí un brote psicótico y me ingresaron dos semanas en un hospital psiquiátrico por escuchar voces que no podía controlar, presto una atención milimétrica a cualquier cosa que suceda dentro de mi cabeza. Cuando empezaba a salir del fondo del pozo en el que estuve, lo único que me importaba era descubrir qué podía hacer para recuperarme y estar bien. Pero cuando lo conseguí, mientras todo el mundo se alegraba, me di cuenta de que, en realidad, la movida no era volver a estar de pie. La verdadera movida era no volver a caerme. Y como desde que logré rehacerme no he vuelto a tener ninguna caída seria, he pensado que igual te interesaba saber qué carajo estoy haciendo para mantenerme”, comenta en su segundo libro.

Remontar después de que algo te parta en dos es solo el principio de la historia. Una historia que Martín conoce bien y que plasma en su nuevo libro dónde, como dice el autor, es importante “apagar tus miedos y colocarte detrás del ruido”.



Te puede interesar
lucia-galan-premio-fanes
Lucía Galán, galardonada con el premio Somos Fanes
salud-velada-ano-ibai
La salud golpea a “La Velada del Año” de Ibai Llanos
un-cuento-ayuda-a-los-mas-pequenos-a-descubrir-el-cancer-1647937693762
Un cuento ayuda a los más pequeños a descubrir el cáncer