logo_medicina
Síguenos

Tratamientos de estética durante el cáncer

Compartir
Tratamientos de estética durante el cáncer

Por Gema Puerto

22 de abril de 2022

El cáncer afecta a la salud, la autoestima y la imagen corporal de quien lo sufre. Los tratamientos para curar esta enfermedad pueden tener efectos como la caída del cabello, hiperpigmentación cutánea, o problemas dermatológicos, entre otros. Por eso, es muy importante antes, durante y después del proceso oncológico que los especialistas de medicina estética sepan trabajar de manera paralela el interior y el exterior de los pacientes que pasan por procesos tan duros como son la quimioterapia y la radiofrecuencia.


Pelucas y postizos
Un referente reconocido internacionalmente para el cuidado de la imagen es Ángela Navarro. Ella ha trabajado para los mejores diseñadores nacionales e internacionales además de peinar a numerosas actrices de renombre en nuestro país. Verte bien para sentirte mejor”. Ese es su lema, por eso diseña pelucas y complementos para mujeres, adolescentes y hombres que han sufrido cáncer.


En su fundación facilitan un banco de pelucas gratuito para pacientes oncológicos sin recursos además de formar a personal sanitario y a pacientes oncológicos para resolver cualquier tipo de duda relacionada con el autocuidado estético. Son expertos en dar color y moldear el cabello postizo y, es tanta su profesionalidad, que como ella dice “tenemos clientas cuyos oncólogos no han detectado nuestras pelucas”. Además de pelucas, postizos y turbantes, gestionan el banco de pelucas de la Asociación Española contra el cáncer y hacen micropigmentación de cejas.


En los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes, los rastros físicos de la enfermedad son muy impactantes. “Por eso ayudamos a 60 personas al año a recuperar su imagen, hacerles perder el miedo al espejo y que se vean bien para sentirse bien”, añade Navarro.

Cuestión de Piel
Hablar de estética en nuestro país es hablar de Carmen Navarro. Más de 45 años dedicados a la profesión la convierten en un referente. Ella es la esteticista de numerosos rostros conocidos de nuestro país como  Tamara Falcó, Helen Lindes, o Carmen Lomana.

"Si no estamos bien por dentro, no podemos estar bien por fuera” -insiste Carmen Navarro. “Es muy importante tratar con delicadeza y profesionalidad a los pacientes que están pasando por un tratamiento oncológico”

 

En su centro, consigue recuperar la salud de la piel sometida a los procesos de radioterapia y quimioterapia que provocan sequedad, descamación, irritación e incluso heridas en la epidermis. Con sus tratamientos, como ella dice, “restaura, aporta hidratación y recupera la luz perdida, revitalizando y aportando nutrientes para que las células de la epidermis trabajen con eficacia acelerando el proceso de restauración”.

Gracias a las técnicas de belleza y estética empleadas, numerosas mujeres, hombres y niños han conseguido mirarse de nuevo al espejo tras sufrir las difíciles secuelas de un cáncer.

 








Te puede interesar
fundacion-merck-importancia-investigacion
La Fundación Merck Salud apuesta por la promoción, el desarrollo y la investigación sanitaria
siesta-corta-diaria-reduce-riesgo-demencia
Una siesta corta diaria reduce el riesgo de demencia
paz.reabre-uci-pediatrica-seis-camas-jefa-servicio
La Paz reabre su UCI pediátrica con seis profesionales y una jefa de servicio provisional