logo_medicina
Síguenos

Retoques exprés para lucir radiante en Nochevieja

Bótox, ácido hialurónico, hilos tensores y peelings son los tratamientos más demandados para estar guapos la última noche del año

Compartir
Retoques exprés para lucir radiante en Nochevieja

Por Gema Puerto

28 de diciembre de 2022

La noche de Nochevieja es, para muchos, un momento de tradiciones y supersticiones que se repiten año tras año: de cenas copiosas con familiares y amigos, de dejar ir lo malo para dar la bienvenida a lo bueno que comienza o de ofrecer la mejor versión de uno mismo con las mejores galas y, ¿por qué no?, con los más novedosos retoques estéticos de última hora. 

Y es que, a pesar de que quedan pocas horas para despedir un 2022 intenso, aún hay tiempo para dar la bienvenida al nuevo año luciendo nuestro mejor rostro.

Si se trata de unificar el tono de la piel, disminuir las manchas y alisar las arrugas finas que se producen en el escote a partir de los 45 o 50 años, los dermatólogos del Instituto Médico Láser recomiendan la técnica de la radiofrecuencia con los rellenos de ácido poliláctico, un biomaterial sintético, biorreabsorbible en el tiempo e inmunológicamente inerte, por lo que no provoca reacciones.

Con el paso de los años la piel del rostro pierde elasticidad y luminosidad a causa de diferentes factores, como la mala alimentación, el tabaco, el estrés o la polución de la ciudad. A todo esto, hay que sumarle el frío,el viento del invierno y el exceso de sol del verano, que agravan la falta de hidratación de la piel, dejándola aún más reseca, con un aspecto envejecido y apagado.

Para todos esos casos, y para reducir las arrugas de la frente y del surco nasogeniano, en la Clínica de Cirugía y Estética del doctor y cirujano plástico César Casado utilizan distintos tratamientos inyectables que rejuvenecen el rostro sin tener que pasar por el quirófano. Entre ellos destaca el bótox, para eliminar las arrugas de expresión de la frente; el ácido hialurónico, que se encuentra de forma natural en articulaciones y cartílagos para mantener los tejidos constantemente hidratados; o la radiofrecuencia, que se utiliza para disminuir la flacidez de la cara.

Mucho más que bótox

Además del bótox y el ácido hialurónico, otros de los tratamientos faciales más demandados en medicina estética son los inductores de colágeno y los hilos tensores que también son muy aplicados entre la población masculina. Como asegura el doctor especializado en medicina estética, Moisés Amselem, “tras la pandemia, las personas se siguen cuidando, pero sí es cierto que las videoconferencias y el aumento de selfies ha hecho que baje la media de edad de las usuarias de medicina estética y la gente ahora ve más imperfecciones en su rostro que antes de la Covid

Uno de los tratamientos más exitosos para conseguir luminosidad en la piel estas fechas son los peelings por hidrodermoabrasión que se aplican en centros como el de Mira+Cueto. “Conseguimos la penetración de principios activos, regeneración y renovación de las capas superficiales de la piel, acompañado de masaje facial drenante y relajante. El efecto final es una piel jugosa, renovada, perfecta para poner a punto la piel de cara las navidades y acabar con la piel apagada”, explica la doctora Mar Mira, que también considera como tratamientos imprescindibles para estas fechas las microinfiltraciones, “para reequilibrar la musculatura y conseguir una apertura de la mirada y una sonrisa amplia”. Un procedimiento que proporciona un efecto de buena cara, manteniendo una expresión natural y descansada. 

 

 

 

 



Te puede interesar
mujer-da-a-luz-en-calle-madrid
Una mujer da a luz en plena calle en Madrid
crean-primera-levadura-sintetica-mundo
Crean la primera levadura sintética del mundo, un hito de la ingeniería biológica
espana-mueren-250-personas-dia-emfermedad-cardiovascular
En España mueren 250 personas al día por enfermedad cardiovascular