logo_medicina
Síguenos

Retinoides liposomados, claves para los tratamientos antiedad

La compañía Sesderma incrementa la eficacia de sus productos, reduciendo los efectos adversos gracias a la incorporación de esta sustancia

Compartir
Retinoides liposomados, claves para los tratamientos antiedad

Por Celia Albizu

25 de octubre de 2022

En la búsqueda de nuevos tratamientos para combatir el envejecimiento de la piel, arrugas y acné, laboratorios Sesderma ha encontrado una solución basada en tratamientos de retinol que, según la compañía, multiplica los beneficios de esta sustancia y reduce sus inconvenientes.

 

Los retinoides, derivados de la vitamina A, se suelen utilizar en dermatología por actuar en la epidermis, estimulando su renovación, y en la dermis, incrementando la síntesis de colágeno. Dependiendo del tipo de retinoide se obtendrá una eficacia u otra. Así, el retinil se usa para la acción a largo plazo, el retinal para la acción inmediata y el retinol para la acción continuada.

 

El fundador de Sesderma, el doctor Gabriel Serrano, ha conseguido aprovechar las características de los retinoides y combinarlos con la tecnología Nanotech. De esta forma, se encapsulan los activos en liposomas, lo que aporta mayor eficacia y permite la penetración en capas más profundas de la piel. Además, para conseguir mejores resultados, se debe incorporar de manera gradual el activo según la tolerancia, aumentando poco a poco la concentración. Este es el denominado proceso de retinización, que suele durar de 6 a 12 semanas.

 

Líneas antienvejecimiento

Entre los productos antienvejecimiento de Sesderma destaca Retiage, una línea que consigue un triple efecto antiarrugas: rejuvenece la piel con la incrementación de su firmeza e hidratación, regenera la piel y reduce las arrugas. Esto es el resultado del exclusivo uso de Sistema 3-Retinol, un sistema basado en la combinación de retinal, retinil y retinol liposomados. Otras líneas son SESRETINAL mature skin, dedicada a pieles sensibles mediante una fórmula de retinal, bioretinoides (de origen vegetal), bayas de goji y factores de crecimiento; y Retises, para pieles sensibles que han sido retinizadas mediante retinol libre y liposomado.



Te puede interesar
corre-nino
Un año más, "Corre por el Niño"
oms-primera-estrategia-mundial-prevencion-control-infecciones
La OMS anuncia la primera estrategia mundial sobre control de infecciones
baleares-elimina-requisito-catalan-sanidad
Baleares eliminará el requisito del catalán para atraer sanitarios