logo_medicina
Síguenos

Los últimos tratamientos para lucir figura

La liposucción es el procedimiento estético número uno en el mundo para remodelar la silueta corporal y eliminar la grasa de varias zonas del cuerpo

Compartir
Los últimos tratamientos para lucir figura

Por Gema Puerto

2 de junio de 2022

La edad, la falta de ejercicio, comer más de lo necesario y pasar muchas horas sentados en el sofá viendo series de televisión incrementa el acúmulo de grasa en la zona del abdomen y de los muslos. Para todos estos casos, existen distintos tratamientos de cirugía y estética que permiten hacer desaparecer los kilos de más y tonifican la piel.

En el Instituto de Cirugía Plástica y Estética del doctor Casado Pérez de Madrid son pioneros en cirugía reparadora y estética. Una de las técnicas más efectivas para perder la grasa localizada, como explica Casado, “es la liposucción, que puede aplicarse en la zona debajo del ombligo, la cara interna de los brazos y piernas, las cartucheras o la zona de la papada”.

Distintos tipos para distintos objetivos

La liposucción, o la lipoescultura, es el procedimiento estético número uno en el mundo para remodelar la silueta corporal y eliminar la grasa de varias zonas del cuerpo que no mejoran a pesar del ejercicio y las dietas. Es una intervención que se realiza en el hospital de forma ambulatoria con anestesia local y sedación. Y, al contrario de lo que mucha gente piensa, no deja cicatrices visibles. Eso sí, “después de su realización se tiene que llevar una faja, por lo que se recomienda hacerla antes de entrar en la época veraniega”, añade Casado.

En este tratamiento se hacen minúsculas incisiones en la piel y se emplean finas cánulas para extraer la grasa. Es una intervención que se combina con diferentes técnicas dependiendo de la grasa que se vaya a extraer, la edad del paciente o la calidad de la piel.  

Según el doctor Casado, “cada paciente requiere un tratamiento diferente de liposucción. Así, para la grasa más dura o más densa, se recomienda la liposucción ultrasónica”, consistente en utilizar ondas sonoras ultrasónicas de alta frecuencia para licuar la grasa. Otros tipos de liposucciones muy efectivas son la tumescente que emplea inyecciones de lidocaína diluida (anestesia local) y epinefrina y la lipolisis.

Ahora que, si lo que se busca es algo menos invasivo, sin pinchazos, una de las mejores opciones es la radiofrecuencia profunda In mode sistema Morpheus que permite la generación de nuevo colágeno y elastina a través de una máquina que produce la elevación de la temperatura de la dermis profunda y un efecto tensor de la piel.

 



Te puede interesar
por-que-solo-un-20por-ciento-desarrolla-cancer-de-pulmon-1649772153916
¿Por qué solo un 20% desarrolla cáncer de pulmón?
escuchar-musica-embarazada-bebe-habla-mejor
Escuchar música durante el embarazo mejora la capacidad del bebé para hablar
fortaleza-mental-nadal-ejemplo-ninos
Nadal cierra la polémica sobre su fortaleza mental