logo_medicina
Síguenos
Entrevista

Ingrid Pallàs (Bayer): "Las terapias génicas serán un cambio de paradigma en oftalmología"

La responsable de Oftalmología de Bayer habla sobre el presente y futuro de las enfermedades de la vista y del papel de la nueva marca Enfocados

Compartir

Por Nuria Cordón

4 de abril de 2024

En España, cerca de cinco millones de españoles sufren pérdida de visión por degeneraciones y enfermedades oculares. Unas patologías que, lejos de frenarse, van al alza debido al envejecimiento de la población y a la mayor prevalencia de patologías como la diabetes. De hecho, solo la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) y el Edema Macular Diabético (EMD) afectan a más de 450.000 españoles. 

Estas enfermedades, en ocasiones infradiagnosticadas e infravaloradas, general un gran impacto en los pacientes y supone, además, una importante carga para el sistema.

En Bayer lo hacemos impulsando innovaciones terapéuticas eficaces y seguras, que mejoran la calidad de vida de los pacientes, pero que también potencian la eficiencia del sistema, facilitando el día a día de los profesionales sanitarios.

Consciente de esta realidad, y con más de 10 años en el sector de la oftalmología, la compañía de Bayer lanzó hace unos días “Enfocados by Bayer”, una marca con la que pretende aumentar su compromiso con los pacientes oftalmológicos, los profesionales sanitarios y todo el sector de la salud. Para ello, los pilares fundamentales de la nueva marca están basados en el apoyo constante a los profesionales sanitarios, la atención integral al paciente, la innovación y la sostenibilidad bajo el lema “Porque enfocados vemos lo que más importa”. 

 



Te puede interesar
sabias-que-tallo-verde
¿Qué es una fractura en “tallo verde”?
cultivar-electrodos-cerebro-corazon
Investigadores suecos logran cultivar electrodos en el cerebro y en el corazón de animales vivos
carla-bruni-cancer-mama
Carla Bruni confiesa que sufrió cáncer de mama: “Hay que hacerse una mamografía anual"