Por Andrea Martín
12 de noviembre de 2024El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha detectado tres posibles casos de tuberculosis tras estudiar a 24 contactos en el CEIP Juventud de Badajoz, donde recientemente se confirmó un contagio en un miembro de la comunidad educativa.
La investigación fue iniciada por el SES después de que una clínica privada de Badajoz notificara el pasado 5 de noviembre sobre un caso de tuberculosis vinculado a este centro educativo. Como respuesta, la Dirección de Salud del Área de Badajoz contactó de inmediato con el colegio y estableció una serie de medidas de prevención, comunicando a padres, alumnos y profesores implicados sobre el protocolo a seguir.
Según fuentes de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, "hasta el momento, los resultados indican que tres personas han obtenido un primer resultado positivo". No obstante, las autoridades sanitarias esperan los resultados de pruebas complementarias para confirmar si estos contactos han desarrollado la enfermedad.
El SES mantiene activa la vigilancia de los casos y coordina medidas preventivas en el centro para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa.