logo_medicina
Síguenos

Nuevo fármaco para el asma grave mal controlada

Compartir
Nuevo fármaco para el asma grave mal controlada

Por Lucía de Mingo

2 de abril de 2022

Laboratorios Gebro Pharma ha lanzado al mercado el fármaco Zimbus Breezhaler, la primera combinación disponible en el mercado de tres principios activos: acetato de indacaterol, furoato de mometasona y bromuro de glicopirronio.

Esta es la primera triple terapia disponible en el mercado que se utiliza como tratamiento regular del asma grave en adultos. Se administra una sola vez al día mediante un único dispositivo.

El dispositivo incorpora tres mecanismos para confirmar la administración de dosis. Gustavo Pérez, Chief Commercial Officer en Gebro Pharma destaca que “está diseñado para dar mayor confianza al paciente al permitirle saber si se ha tomado correctamente el fármaco, y con menos errores”. 

En España existen tres millones de pacientes diagnosticados con asma según los datos de prevalencia del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (CIBERES). Entre los diagnosticados se considera enfermedad grave en un 4% de los casos, mientras que un 60% no presentan un buen control de los síntomas.



Te puede interesar
santiago-dexeus-el-medico-hablaba-mujeres
Santiago Dexeus: el médico que hablaba a las mujeres
jorge-lopez-ansiedad-defensa-ser-humano
Jorge López Vallejo: "La ansiedad es una respuesta de defensa de todo ser humano"
un-nuevo-farmaco-experimental-elimina-el-cancer-de-colon-en-todos-sus-pacientes-1654684078457
Un nuevo fármaco experimental elimina el cáncer de colon en todos sus pacientes