Por Aurora Molina, Andrea Martín
25 de enero de 2024La manera de luchar contra enfermedades como el cáncer ha evolucionado en los últimos años. Tratamientos como la radioterapia o la quimioterapia hacen que tratar estas patologías sea más eficaz para la supervivencia del paciente. Ahora, gracias a los avances en tecnología y gracias a la incorporación de equipos más precisos, técnicas como la neurorradiología y la radiología vascular intervencionistas hacen posible detectar y abordar el problema en un menor periodo de tiempo.
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid ha realizado recientemente mejoras en su unidad dotándola de material totalmente innovador. Gracias a ello, ahora es posible trabajar para los profesionales con una mayor precisión y eficacia, además de una mayor seguridad y garantía para el paciente a la hora de su recuperación. Y es que, tanto el servicio de radiología vascular intervencionista como el de neurointervencionismo cuentan con una sala de recuperación de pacientes, otra de las principales novedades incorporadas a la unidad del hospital.
Gracias al avance de la tecnología y a estas nuevas incorporaciones, los pacientes acortan su estancia en el hospital y mejoran su calidad de vida.