logo_medicina
Síguenos

Maria Escario se enfrenta al cáncer de mama: “Voy a por él”

“Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación”, ha publicado en sus redes sociales

Compartir
Maria Escario se enfrenta al cáncer de mama: “Voy a por él”

Por Gema Puerto

15 de diciembre de 2022

El mundo del periodismo femenino sigue sufriendo el azote del cáncer. Rostros muy conocidos de la pantalla televisiva han tenido que apartarse de su labor periodística frente a las cámaras para sobreponerse a esta enfermedad. Tras Ana Rosa Quintana, Julia Otero o Inés Ballester, ahora le ha tocado a María Escario anunciar lo que nadie querría: que padece cáncer de mama.

“Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él”, ha explicado en la red social twitter, dónde está recibiendo el apoyo de numerosos compañeros de profesión como Maruja Torres, Almudena Ariza o Carlos del Amor. 

El cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de mortalidad en el  mundo. La International Agency for Research on Cancer estimó que en el año 2020 se diagnosticaron aproximadamente 18,1 millones de casos nuevos en el mundo (excluyendo los tumores cutáneos no melanoma), y que dicha cifra aumentará en las dos próximas décadas hasta los 27,0 millones. Además, la Sociedad Española de Oncología Médica, SEOM, afirma que “el cáncer es la primera causa de mortalidad en Europa entre los menores de 65 años” y en “2030 se producirá un fallecimiento por cáncer cada 3,8 minutos”. Por su parte, el cáncer de mama es el más común, con más de 2,2 millones de casos en 2020 y, según la Organización Mundial de la Salud, cerca de una de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida. 



Te puede interesar
la-migrana-el-fantasma-que-no-cesa-1662980789487
La migraña, el fantasma que no cesa
asi-se-repartiran-los-7.049-millones-de-euros-que-el-estado-destinara-a-sanidad-1665141173724
Así se repartirán los 7.049 millones de euros que el Estado destinará a Sanidad
vmlyyr-health-spain-incorpora-a-juanlu-gonzalez-como-head-of-engagement-1663846854795
VMLY&R Health Spain incorpora a Juanlu González como head of Engagement