logo_medicina
Síguenos

Malasmadres y Cinfa apoyan a mujeres que luchan contra la enfermedad

2ª edición de ‘Ellas Cuentan’ a favor de mujeres que se enfrentan a diferentes luchas marcadas por la enfermedad

Compartir
Malasmadres y Cinfa apoyan a mujeres que luchan contra la enfermedad

Por Julia Porras

14 de septiembre de 2022

El Club de Malasmadres y Cinfa han presentado la segunda edición de ‘Ellas Cuentan’, el proyecto solidario que da voz a mujeres que se enfrentan a diferentes luchas vitales marcadas por la enfermedad. Tras el éxito alcanzado en 2021, con un total de 242 historias registradas y más de 63.000 votantes, en esta segunda edición el número de seleccionadas aumenta hasta cuatro, frente a las tres del año anterior. La Comunidad reconocerá a dos “Malasmadres” en la categoría de ‘Mujeres que conviven con una enfermedad o discapacidad’ y a otras dos en ‘Madres cuidadoras de niños y niñas con enfermedades o necesidades especiales’. Todas ellas recibirán 3.000 euros, una aportación económica destinada a mejorar su calidad de vida o la de su hijo o hija.

 

“‘Ellas Cuentan’ es un proyecto muy especial para el Club de Malasmadres, y así lo demuestra la gran participación que tuvo en su primera edición”, destaca Laura Baena, creadora del Club de Malasmadres. “Es emocionante poder dar voz a todas las historias de mujeres reales que nos escriben cada día y que atraviesan situaciones muy difíciles sin apenas ayuda, mujeres que son un ejemplo de valentía y amor. A todas ellas va dedicado este proyecto, en el que Cinfa y nosotras ponemos todo nuestro cariño”, añade.

 

Las candidaturas de esta segunda edición estarán abiertas desde el 12 de septiembre y hasta el próximo día 25 del mismo mes. A lo largo de estos 14 días, las Malasmadres que lo deseen podrán compartir sus historias de vida en la web www.ellascuentan2022.es.


 

“Dar continuidad a este proyecto tan bonito y con tan buena acogida era más que necesario. Son muchas las mujeres que luchan cada día para salir adelante a pesar de las adversidades que se presentan en su vida, en forma de enfermedad, y eso no solo merece ser visibilizado sino también reconocido. Por eso, poner en marcha esta iniciativa junto al Club de Malasmadres y contribuir a mejorar su calidad de vida es un auténtico privilegio para Cinfa”, cuenta Enrique Ordieres, presidente de Grupo Cinfa.

 

Embajadoras

El proyecto cuenta este año con tres embajadoras muy especiales, mujeres que, al igual que en la primera edición, actúan como altavoz o son en sí mismas ejemplo de resiliencia y superación.

 

La primera de ellas es Lucía Galán, (@luciamipediatra), pediatra, divulgadora y escritora, que repite en esta segunda edición. “Cuando das un diagnóstico, las madres te dicen: ‘Si es que yo lo sabía’. Te das cuenta del poder tan grande que tenemos las madres. Ese instinto tan poderoso que tenemos, cuando el olfato nos dice que algo no va bien… Lo difícil es que se sientan apoyadas, porque deben hacer frente a enfermedades de las que nunca han oído hablar”, asegura la reconocida pediatra.

 

Otra de las embajadoras es Aroa Arranz (@nos_cambio_la_vida), una “malamadre” muy querida en la comunidad, que abrió su cuenta en Instagram para visibilizar la historia de su hija Paula, una pequeña que padece atresia de esófago.

 

Por último, se encuentra Eva Moral (@evamoral82), triatleta paralímpica y “malamadre” reciente. Eva, a pesar de su accidente, ha seguido vinculada al deporte de alta competición, fue bronce en los juegos de Tokio y se prepara para participar en los próximos juegos de París. En sus redes sociales comparte sus retos y su optimismo ante la vida que, afirma, “hay que vivir con pasión”.

 

 

 



Te puede interesar
vuelve-espana-talidomida-farmaco-malformaciones-bebes-mieloma
Vuelve a España la talidomida, el fármaco que provocó malformaciones en bebés
cuando-estar-moreno-era-de-pobres
Cuando estar moreno era de pobres
dime-donde-resides-y-te-dire-cuanto-viviras-1665136659518
Dime dónde resides y te diré cuánto vivirás