logo_medicina
Síguenos

Luis Enrique dona los beneficios de los directos en Twitch a una fundación oncológica infantil

La hija pequeña del seleccionador murió en 2019 por un cáncer que afecta a los huesos

Compartir
Luis Enrique dona los beneficios de los directos en Twitch a una fundación oncológica infantil
Twitter: @LUISENRIQUE21

Por Andrea Martín

7 de diciembre de 2022

Desde que comenzó el Mundial de Qatar, el entrenador de la Selección Española ha estado realizando directos a través de Twitch, una plataforma digital de streaming de vídeo en el que los creadores pueden realizar sus emisiones en directo. Ahora, tras la eliminación de España en octavos de final contra Marruecos, Luis Enrique dejará los streams y, tal y como adelantó en uno de sus directos, todo lo recaudado lo donará a la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villaveccia. “Todo irá destinado a esta fundación, que trata de ayudar a niños oncológicos, y concretamente a su proyecto ‘Pabellón de la Victoria’, un sitio que servirá para ayudar a los pequeños y a sus familias en los momentos más duros de la enfermedad”, explicó.

La Fundación Enriqueta Villavecchia es una organización sin animo de lucro establecida en Barcelona que tiene como objetivo cubrir las necesidades de los niños, niñas y jóvenes enfermos de cáncer u otras enfermedades graves, asi como el apoyo necesario a sus familias. “He colaborado en algunas ocasiones con la fundación Villavecchia, que trata de ayudar a niños con problemas de oncología”, señaló Luis Enrique.

Cabe recordar que el entrenador de la selección española ha sufrido muy de cerca esta situación con su hija Xana que, con nueve años, sufrió un osteosarcoma que puso fin a su vida en el año 2019, tras luchar durante cinco meses.

El cáncer que padecía Xana era muy poco común y afecta a los huesos. No está claro cual es la causa que lo origina pero los médicos saben que este cáncer se forma cuando algo sale mal en una de las células responsables de producir hueso nuevo. La mayoría de los osteosarcomas ocurren en niños, adolescentes y adultos jóvenes, pero también pueden ocurrir en adultos de edad avanzada.

Los principales síntomas son el dolor oseo o articular que va empeorando con el tiempo; sensibilidad, hinchazón o enrojecimiento en la zona del tumor, limitaciones en los movimientos y lesión o fractura ósea sin una razón clara . El tratamiento generalmente incluye quimioterapia, cirugía y, algunas veces, radioterapia.



Te puede interesar
enfermedad-venosa-cronica
Más del 70% de la población padece enfermedad venosa crónica
espirometria-sobre-ruedas-concienciar-importancia-salud-respiratoria
Espirometrías “sobre ruedas” para concienciar sobre la importancia de la salud respiratoria
cerebro-mujer-embarazo
Así cambia el cerebro de una mujer durante el embarazo