logo_medicina
Síguenos

Los trastornos psicológicos de Amber Heard

Una psicóloga contratada por Depp ha examinado a la actriz durante horas y ha determinado que sufre trastorno de personalidad limítrofe y trastorno histriónico de la personalidad

Compartir
Los trastornos psicológicos de Amber Heard

Por Julia Porras

28 de abril de 2022

Trastorno de personalidad limítrofe y trastorno histriónico de la personalidad. Esas son las dos enfermedades psiquiátricas que se le han diagnosticado a la actriz Amber Heard, ex mujer del actor Johnny Depp, durante el litigio que ambos mantienen en el juzgado por difamaciones y malos tratos.

El actor ha sacado sus mayores armas y ha pedido que una reputada psiquiatra examine a la actriz de “Aquaman” para que determine si tiene algún trastorno. Y así ha sido como la experta en salud mental Shannon Curry ha determinado, tras examinar a la actriz durante horas, que sufre estos dos trastornos de la personalidad. Todo en el contexto del equipo de abogados del actor Johnny Depp que intentan demostrar que la ex mujer del actor le difamó en un artículo de “The Washington Post”, acusándole de violencia doméstica. A lo que ella ha respondido con una demanda por valor de 100 millones de dólares y acusaciones de malos tratos.

En qué consisten estos trastornos
Básicamente, las personas con trastorno de personalidad histriónica usan su apariencia física, generalmente atractiva, de forma seductora o provocativa para llamar la atención de los demás. A menudo se comportan de manera sumisa para retener la atención de los otros. Según la psiquiatra, Heard se habría comportado de manera “demasiado dramática durante su alegato para conseguir la atención de los asistentes”.

En cuanto al trastorno límite de la personalidad, es un problema de salud mental que impacta directamente en la forma en la que una persona se ve a si misma, lo que puede provocarle problemas de relación con los demás, problemas de autoimagen, dificultad para manejar las emociones y el comportamiento y un patrón de relaciones inestables. Además, los pacientes con este trastorno pueden tener ira desmesurada, ser impulsivos y generalmente tienen un temor profundo a estar solos o a ser abandonados.

El juicio entre los dos actores se radicaliza con el testimonio de esta psiquiatra que ha dado una imagen de la actriz, que quizá acabe perjudicándola en esta lucha encarnizada por esclarecer la verdad.

 



Te puede interesar
sanidad-destina-446-millones-de-euros-para-el-plan-de-accion-de-atencion-primaria-y-comunitaria-1665055511684
Sanidad destina 446 millones de euros para Atención Primaria
mas-de-120-mil-personas-en-espana-estan-en-riesgo-de-discapacidad-o-fallecimiento-este-ano-por-no-cuidar-su-salud-cerebral
120.000 españoles en riesgo de discapacidad o fallecimiento por no cuidar su cerebro
sanidad-aprueba-una-nueva-normativa-para-el-control-de-la-legionelosis-1655911607350
Sanidad aprueba una nueva normativa para el control de la legionelosis