logo_medicina
Síguenos
Enfermedades

Los robots han llegado para quedarse

El sistema robótico da Vinci es, en la actualidad, la tecnología más avanzada para realizar cirugía robótica asistida

Compartir

Por Lucía de Mingo, Andrea Martín

18 de abril de 2022

El sistema robótico da Vinci es, en la actualidad, la tecnología más avanzada para realizar cirugía robótica asistida. Es el único sistema robótico capaz de traducir los movimientos del cirujano de forma intuitiva y permitir una visión tridimensional del campo quirúrgico.

 

Además, ofrece numerosas ventajas para el cirujano, para el paciente y para el sistema sanitario. Incisiones más pequeñas con mejores resultados estéticos, menor necesidad de trasfusiones, menor dolor postoperatorio y menor tiempo de estancia en el hospital son algunas de las ventajas vinculadas al paciente. Estos resultados no serían posibles sin la cantidad de facilidades que reporta el uso de esta tecnología en el cirujano: mayor precisión y facilidad de acceso a las zonas concretas, eliminación del temblor fisiológico de las manos…

 

Desde que se realizó la primera operación con esta tecnología, hace dos décadas, se han realizado en el mundo más de 10 millones de intervenciones y sólo en 2021 más de 1,5 millones. Lo que está claro es que la inteligencia artificial se está haciendo hueco en el campo de la medicina y los robots han llegado a los quirófanos para quedarse.  



Te puede interesar
aumentan-los-casos-de-cancer-de-colon-en-menores-de-50-anos-1648718707432
Aumentan los casos de cáncer de colon en menores de 50 años
tratamientos-personalizados-contra-el-cancer-de-pulmon-y-de-mama-gracias-a-la-inteligencia-artificial-1652946614952
Tratamientos personalizados contra el cáncer de pulmón y de mama gracias a la IA
como-tener-una-boca-de-cine-1647937693778
Cómo tener una boca de cine