logo_medicina
Síguenos

La fundación IDIS y MSD presentan los avances para el tratamiento del cáncer de mama

La última sesión del Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad y MSD hizo hincapié en la importancia de los avances en el tratamiento de la enfermedad

Compartir
La fundación IDIS y MSD presentan los avances para el tratamiento del cáncer de mama

Por Andrea Martín

19 de enero de 2023

El cáncer de mama es uno de los tumores más prevalentes en el mundo. Se estima que una de cada ocho mujeres en el mundo occidental será diagnosticada de esta enfermedad. Por ello, de acuerdo con las conclusiones de la última sesión del Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) y la compañía MSD, “un abordaje multidisciplinar y una correcta clasificación de los subtipos de este tumor, dada la implicación que ambos tienen en términos de supervivencia, es clave”.

En el encuentro, se destacó la necesidad de seguir investigando y de apostar por la medicina personalizada. A su vez, se hizo hincapié en tratamientos y estrategias de prevención y diagnóstico precoz para contribuir a aumentar la supervivencia en las pacientes. En esta línea, la doctora Lucía González, jefa del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, mostró los avances a lo largo de la historia en el tratamiento del cáncer de mama haciendo hincapié en la importancia del crecimiento del número de ensayos clínicos en cáncer, como principal área de investigación clínica.

Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, concluyó el encuentro explicando que “el diagnóstico de cáncer de mama suele tener un gran impacto a nivel personal, laboral y familiar. Por ese motivo, es fundamental aumentar el conocimiento sobre la enfermedad y sus posibilidades de curación, los tratamientos y las herramientas de prevención existentes para poder detectar casos en fases tempranas. Y, sobre todo, apoyar la investigación, como pilar esencial para mejorar las tasas de supervivencia y la calidad de vida en todos los cánceres, pero en especial en los de peor pronóstico”.

 



Te puede interesar
ayuso-cesa-al-numero-dos-de-atencion-primaria-en-plena-huelga-de-medicos
Ayuso cesa al número dos de Atención primaria en plena huelga de médicos
el-consejo-general-de-enfermeria-y-el-sindicato-de-enfermeria-en-contra-de-una-nueva-fp-sociosanitaria-1647937693779
El Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería en contra de una nueva FP sociosanitaria
sube-la-incidencia-covid-en-plena-campana-de-vacunacion-1664361779630
Sube la incidencia Covid en plena campaña de vacunación