logo_medicina
Síguenos

Qué es el embarazo ectópico por el que María Becerra fue intervenida de urgencia

Este tipo de embarazos no pueden continuar con normalidad y, aunque son poco frecuentes, ocurren en alrededor de 2 de cada 100 embarazos

Compartir
Qué es el embarazo ectópico por el que María Becerra fue intervenida de urgencia
Instagram: mariabecerra

Por Andrea Martín

9 de septiembre de 2024

La cantante argentina María Becerra se enfrenta a un duro golpe tras haber sido intervenida de urgencia por sufrir un embarazo ectópico. La artista comunicó rápidamente a sus seguidores su situación y explicarles que todo había salido bien. “Ayer tuve que realizarme una intervención debido a que estaba cursando un embarazo ectópico. Afortunadamente, todo salió muy bien y ya estamos en casa, recuperándome rodeada de mucho amor”.

En su publicación de Instagram la cantante explica que acudió junto a su pareja, el rapero J Rei, de urgencia al hospital tras sufrir unos fuertes dolores en el abdomen mientras ensayaba. “Nos enteramos de que el embarazo era ectópico y con hemorragia. Fue muy duro emocionalmente todo lo que vivimos ya que nosotros ansiábamos ser padres y tener un bebé”, señala. “Afortunadamente, el equipo médico increíble y el apoyo de nuestra familia y amigos más cercanos nos ayudó a sentirnos fuertes y en buenas manos”.

Qué es un embarazo ectópico

Afortunadamente la cantante no ha tenido mayores complicaciones. Sin embargo, este tipo de embarazos pueden acarrear serios problemas. Según explica el director médico de Medicina Responsable, el doctor Pedro Gargantilla, un embarazo ectópico es un embarazo extrauterino. “El embarazo ectópico sucede cuando un óvulo fecundado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero, en la mayoría de los casos en las trompas de Falopio, que es uno de los tubos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero. Este tipo de embarazos son muy peligrosos por que el sistema inmune detecta que hay una anomalía y se trasforma en un entorno hostil para ese ovulo fecundado. Por tanto, empieza a atacarlo provocando mucho dolor a la mujer en el abdomen y una hemorragia”.

Los principales síntomas varían dependiendo de las mujeres. Aunque la mayoría sufre sangrado vaginal y fuertes dolores en el abdomen. Este tipo de embarazos no pueden continuar con normalidad y, aunque son poco frecuentes, ocurren en alrededor de 2 de cada 100 embarazos. Además, se desconocen las causas concretas de su aparición. 

 



Te puede interesar
agenda-sanitaria-semanal-doce
Agenda sanitaria semanal: del 8 al 12 de abril
telefono-jovenes-atencion-psicologica-madrid
Madrid pone en marcha un teléfono para la atención psicológica de los jóvenes
primera-transfusion-sanguinea
Esta fue la primera transfusión sanguínea de la historia