logo_medicina
Síguenos

El Hospital Dr. Negrín aplica por primera vez un nuevo tratamiento para el melanoma ocular

La nueva terapia, llamada Tebentafusp, está dirigida a las células cancerosas que se forman en los tejidos del ojo

Compartir
El Hospital Dr. Negrín aplica por primera vez un nuevo tratamiento para el melanoma ocular

Por Andrea Rivero

2 de noviembre de 2022

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha administrado por primera vez Tebentafusp, un nuevo tratamiento de inmunoterapia para el melanoma ocular metastásico. Este tipo de cáncer es poco frecuente y existen escasas opciones terapéuticas para tratarlo, por lo que se trata de un importante avance para su tratamiento.

El melanoma ocular es un tipo de cáncer que aparece en las células que producen melanina en el ojo, pero, aunque se denomine melanoma, se comporta de manera diferente al de la piel. En este caso las células inmunitarias o linfocitos T no se sienten atraídas hacia estos tumores por lo que no pueden detectarlos y, en consecuencia, tampoco pueden eliminarlos.

Tebentafusp es una terapia de redirección de células T, un nuevo tipo de inmunoterapia que fue autorizada a principios de este año. Se trata de una molécula diseñada para unirse por un extremo a los linfocitos y por el otro a una proteína de la superficie de las células del tumor. Con esto se consigue llevar a los linfocitos directamente al tumor para que actúe y elimine las células malignas.

Gracias a esto, el servicio de Oncología Médica del Hospital Doctor Negrín incorpora a su cartera un nuevo e innovador tratamiento para los pacientes con este tipo de tumor.



Te puede interesar
investigadores-espanoles-desarrollan-nanovehiculos-para-transportar-el-antibiotico-a-las-infecciones-oseas-1654077133343
Investigadores españoles desarrollan nanovehículos para transportar el antibiótico a las infecciones óseas
los-hospitalizados-por-covid-rozan-el-riesgo-alto-1657035986344
Los hospitalizados por Covid rozan el riesgo alto
el-diagnostico-precoz-del-cancer-de-pulmon-aumenta-un-80por-ciento-la-supervivencia-de-los-pacientes-1652957614859
El diagnóstico precoz del cáncer de pulmón aumenta un 80% la supervivencia de los pacientes