logo_medicina
Síguenos

La diabetes tipo 2 se incrementará un 700% entre los jóvenes de Estados Unidos

Expertos alertan del aumento de casos de diabetes en jóvenes: podrían multiplicarse por 7 en las próximas décadas

Compartir
La diabetes tipo 2 se incrementará un 700% entre los jóvenes de Estados Unidos

Por Gema Puerto

9 de enero de 2023

La diabetes sin un correcto seguimiento puede tener consecuencias letales. Un estudio realizado por profesionales de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos y publicado en el medio especializado “Diabetes Care” ha afirmado que, para 2060, los casos de diabetes tipo 2 en jóvenes podrían aumentar cerca de un 700%.

Esta enfermedad, que afecta a la absorción de la glucosa por parte de las células de nuestro cuerpo, se ha incrementado en los últimos años y distintos investigadores creen que, si la incidencia se mantiene constante, los casos de diabetes crecerán alrededor de un 12% para 2060 en la población general. Es decir, que se pasaría de 213.000 personas diagnosticadas con diabetes a 239.000 en Estados Unidos.

Las consecuencias podrían ser dramáticas, especialmente con la diabetes de tipo 2. Si la incidencia sigue creciendo como lo viene haciendo, en 2060 los casos aumentarían en un 673% en jóvenes y un 65% para la diabetes de tipo 1.

Causas

Los expertos han explicado el porqué de esta tendencia tan negativa en torno a esta enfermedad. Consideran que uno de los factores que impulsa el aumento de casos es la cada vez más extendida obesidad infantil (un conocido factor de riesgo de la diabetes de tipo 2) o de la diabetes en las mujeres en edad fértil, que a su vez aumenta el riesgo de obesidad en su descendencia.

Por eso, los CDC advierten de que estos resultados deberían servir como una llamada de atención sobre la importancia de cuidar el estado de salud, especialmente entre los más jóvenes.

 



Te puede interesar
'no-dejes-que-el-lupus-gane'-1652176781474
‘No dejes que el lupus gane’
un-test-evaluacion-psicologica-evita-suicidios-adolescentes
La Universidad de Granada crea un test de evaluación psicológica para evitar el suicidio adolescente
fecundacion-in-vitro-cadiz
Confirmado un segundo caso de fecundación in vitro erróneo en Cádiz