Por Lucía de Mingo
22 de septiembre de 2022Amavir se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer a través de un conjunto de actividades que buscan sensibilizar a la población. Entre las iniciativas, el grupo de residencias de mayores y centros de día se ha unido a la campaña #InvestigAcción puesta en marcha desde la Confederación Española de Alzheimer. El objetivo no ha sido otro que reivindicar el impulso de la investigación sobre esta demencia que cada día suma 40.000 casos nuevos en nuestro país.
En el marco de este proyecto, esta semana las redes sociales se están llenando de molinillos de viento asociados a la energía que impulsa la investigación. Los residentes de los centros de Amavir han construido sus particulares molinillos en una actividad que les ha traído a la memoria entrañables momentos de la infancia. Algunas residencias han elaborado también vídeos de homenaje a los pacientes que sufren la enfermedad en los que han recordado que “solo el amor puede rescatarte del olvido”.
Además, Sara González, jefe médico en las residencias de mayores de Amavir, ha puesto en valor el trabajo de acompañamiento aportado por los profesionales de las residencias y centros de día a los mayores que padecen esta dolencia. La doctora también ha abordado la evolución de las terapias alternativas y la importancia de la investigación para avanzar en el conocimiento y tratamiento de la enfermedad.
En esta línea, se ha plasmado cómo los centros de día pueden ser un soporte muy útil para los enfermos y sus familias en los primeros estadios de la enfermedad. La compañía también ha colaborado en la XIII Jornadas sobre Alzheimer desarrolladas por AFA Corredor del Henares bajo el título ‘Prevención y Alzheimer’.