logo_medicina
Síguenos

“A tu lado”, la app que cuida la salud de los pacientes con cáncer y sus familias

La aplicación, creada por Pfizer, busca mantener un control sobre la medicación y ayuda a gestionar las citas médicas, entre otros servicios

Compartir
“A tu lado”, la app que cuida la salud de los pacientes con cáncer y sus familias

Por Andrea Martín

26 de mayo de 2023

Durante 2023, cerca de 280.000 personas recibirán un diagnostico de cáncer en España. Una cifra a la que se le suman los pacientes que ya hacen frente a esta enfermedad. El cáncer tiene un alto impacto en el día a día de los que los sufren y sus familiares, que tienen que convivir con ello. Por eso, con el objetivo de aportar una respuesta que vaya más allá de la perspectiva clínica y médica, la compañía farmacéutica Pfizer ha lanzado la nueva versión de su aplicación “A tu lado”.

Esta app busca ser una herramienta práctica y útil para los pacientes, familiares y cuidadores. Su principal objetivo es conectar entre ellos, recibir y ofrecer ayuda y almacenar y organizar aspectos médicos como los documentos importantes, los consejos médicos, las dudas, la medicación o el calendario. En definitiva, un espacio para cuidar la salud y el bienestar de los pacientes con cáncer.

La aplicación cuenta con un menú de inicio sencillo para que todos los usuarios puedan acceder a los distintos bloques de la plataforma. Además, a la hora de iniciar sesión, la aplicación permite seleccionar entre la opción paciente o persona de apoyo.

En palabras de José Chaves, director médico de Pfizer España, “con esta herramienta, Pfizer demuestra su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familias, haciendo que esta app sea un recurso valioso para ayudar a las personas a enfrentar los desafíos que se presentan en el camino del tratamiento del cáncer. Confiamos que `A Tu Lado´ ayudará a los pacientes y sus cuidadores a estar más conectados, informados y capacitados para tomar decisiones informadas sobre su atención médica, lo que, a su vez, mejorará su calidad de vida.  Estamos muy orgullosos de ofrecer soluciones innovadoras que marquen una diferencia real en la vida de los pacientes”.

 



Te puede interesar
sindrome-tourette-lewis-capaldi
Síndrome de Tourette, el trastorno que paralizó a Lewis Capaldi en su último concierto
la-covid-19-ha-contribuido-a-mas-de-40-millones-de-casos-de-trastornos-neurologicos-en-todo-el-mundo-1663935779669
La Covid-19 causa más de 40 millones de casos de trastornos neurológicos en todo el mundo
sanidad-instrucciones-examenes-mir
Sanidad publica las instrucciones para los exámenes MIR 2024