logo_medicina
Síguenos
El Fonendo

Prohibido ponerse enfermo en verano

La razón que nos lleva a tomar esta desafortunada decisión.

Compartir

Por Luis del Val

7 de junio de 2024

En verano, en España, queda prohibido ponerse enfermo. ¿Por qué? Pues porque en verano nos quedamos sin médicos, debido a las vacaciones. ¿Y en los demás sectores sucede eso? No. Funcionan los trenes, los aeropuertos, los hoteles, las centrales eléctricas, las farmacias, los transportes, los cultivos… etcétera. No es ningún secreto: las vacaciones se escalan para que no cierren en verano todas las tiendas de alimentación, de ropa, de calzado… Excepto el sector médico, y, entonces queda prohibido, terminantemente, caer enfermo. La ministra dice que no tiene solución. Si hay panaderos en verano, y cerrajeros, y recogida de basuras ¿porqué no hay médicos? ¿Por qué es más fácil en verano encontrar a un veterinario que un médico que atienda la fiebre del niño? Debe ser que España es diferente. Usted se lo cree y los dos mentimos. Pero no se ponga enfermo si vive en España. Es muy peligroso.



Te puede interesar
oms-lista-medicamentos-esenciales-esclerosis-multiple
La OMS incluye, por primera vez, fármacos contra la esclerosis múltiple en la lista de medicamentos esenciales
galicia-huelga-atencion-primaria-sindicato-omega
Galicia afronta una primera jornada de huelga en Primaria convocada solo por el sindicato O´Mega, tras el acuerdo con el resto de sindicatos
sanidad-aumenta-plazas-mir-medicina-familia-semergen
Sanidad aumenta las plazas MIR para médico de familia a pesar de ser una de las menos demandadas