logo_medicina
Síguenos
El Debate

Sedisa: 20 años salvando vidas a través de la gestión

José Soto Bonel, presidente de Sedisa, y Joaquín Estévez Lucas, presidente de la Fundación Sedisa

Compartir

Por Medicina Responsable

12 de junio de 2024

Cuando hablamos de salud, y, sobre todo, cuando en algún momento de nuestra vida carecemos de ella, lo primero que nos viene a la cabeza es el médico, el profesional que nos tiene que ayudar a salir de esa enfermedad. Sin embargo, nos olvidamos de un perfil fundamental dentro del sistema de salud, un perfil que tiene la compleja labor de gestionar todos los recursos materiales y humanos con los que cuenta un centro sanitario para ofrecer al paciente la mejor calidad asistencial. Un perfil que también salva vidas. 

Y esa es precisamente la labor de la Sociedad Española de Directivos de la Salud, Sedisa: salvar vidas a través de la profesionalización de sus directivos. Una sociedad que acaba de celebrar su 20 aniversario (15 si hablamos de su fundación) y que ha hecho balance de esatas dos décadas en el plató de Medicina Responsable con José Soto Bonel, presidente de Sedisa, y por Joaquín Estévez Lucas, presidente de la Fundación Sedisa.

Para los representantes de la sociedad, la misión principal es "mejorar el sistema sanitario a través de las labores gestoras, las labores directivas". Todo ello desde un punto de vista de hacerlo más efectivo, más eficiente, más humanitario, con más calidad, con más seguridad de los pacientes y mejor organizado". 

 



Te puede interesar
ue-suspende-genericos-bioequivalencia-synapse-labs-dudas-fiabilidad
La UE suspende los genéricos de Synapse Labs por dudas de su fiabilidad
nanoparticula-podria-acabar-tumores-primarios-mama-metastasis-cerebrales-solo-tratamiento
Una nanopartícula para acabar con los tumores primarios de mama y las metástasis cerebrales
cancer-mama-senos
Un estudio permite identificar qué mujeres tienen más riesgo de padecer cáncer en ambas mamas