Por Medicina Responsable
21 de octubre de 2025Durante los fines de semana, Telefonica censura a docenas de medios, incluido Medicina Responsable. No lo hace porque nos tenga manía, sino para evitar que algún desaprensivo se conecte a los partidos de fútbol de la Liga. Esta medida, brutal y desproporcionada, es semejante a que la Dirección General de Tráfico prohibiera la circulación de vehículos, durante los fines de semana, para evitar los accidentes en las carreteras.
La prepotencia de Telefonica, a la que pagamos religiosamente, y su abuso prohibitivo para tratar de evitar la piratería, perjudica gravemente a nuestros usuarios, que no pueden conectarse, porque Telefonica es la dueña absoluta de los espacios.
Si Telefonica fuera la dueña de la Hostelería, seguro que evitaría las borracheras, prohibiendo la venta de bebidas alcohólicas.
Se trata de un atropello desproporcionado, que perjudica gravemente a terceros y en los que Telefonica se comporta como un dictador totalitario, suprimiendo los derechos de terceros para evitar la piratería. Es decir, son torpes e ineficaces para detectar la piratería y, entonces, protegen sus intereses castigando e invadiendo los intereses de los demás. Una repugnante manera de obrar, indigna de una empresa como Telefonica. Y alguien será responsable de esta norma injusta, arbitraria y deshonesta.