logo_medicina
Síguenos

Últimos contagios por Covid: menor carga viral y más rápido de eliminar

Investigadores del Observatorio Complutense ANTICIPA-COVID19, de la Universidad Complutense, identifican un patrón en los últimos contagios de Covid con una carga viral baja

Compartir
Últimos contagios por Covid: menor carga viral y más rápido de eliminar

Por Julia Porras

5 de octubre de 2022

El Observatorio Complutense ANTICIPA-COVID-19 de Infecciones Emergentes, perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha observado a través de su programa COVID-LOT, una menor infectividad del virus de la Covid durante el pasado mes de septiembre.

Este estado de baja infección se caracteriza por la presencia de positivos con cargas virales bajas o muy bajas que, además, son eliminadas con rapidez.

Según los datos de la muestra, alrededor del 60% de los casos positivos tenían una carga viral que desaparecía a los pocos días, ya que las personas infectadas tenían un nivel de protección alto por la vacunación y la inmunidad natural frente al virus, provocada por las infecciones previas.

Teniendo en cuenta que en julio se alcanzaron los 5.400 casos por 100 mil habitantes, uno de los picos más altos de la infección, se ha determinado con este estudio la estabilización de los datos de infectividad en torno a los 800 casos por cada 100 habitantes detectados en 14 días. Esta cifra contrasta con los datos de Sanidad, que apuntaron ayer a 155 casos por 100 mil habitantes, eso sí, en mayores de 60 años.



Te puede interesar
juzgan-a-cuatro-adolescentes-por-violar-a-un-menor-con-asperger-1666004902048
Juzgan a cuatro adolescentes por violar a un menor con asperger
sindicato-CSIF-exige-Ministerio-Sanidad-pacto-estado
El sindicato CSIF exige a Sanidad un pacto de Estado ante la situación del Sistema Nacional de Salud
terapia-genica-salvado-alyssa
La terapia génica pionera que ha salvado la vida de Alyssa