logo_medicina
Síguenos

Sanidad no retirará la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público

La ministra de Sanidad lo ha confirmado durante el pleno del Congreso de los Diputados, respondiendo a una petición de Ciudadanos

Compartir
Sanidad no retirará la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público

Por Julia Porras

14 de septiembre de 2022

La ministra de Sanidad Carolina Darias ha confirmado durante el pleno del Congreso de los Diputados que el Gobierno no tiene pensado retirar la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el transporte público. Para Darias las mascarillas siguen siendo necesarias y siguen siendo de obligado uso en el transporte público por “la alta concentración de personas en espacios muy reducidos y sin la ventilación adecuada”.

Las declaraciones de la ministra han llegado tras la intervención del diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz, en la que preguntaba cuándo tenía intención el Gobierno de retirar las mascarillas en el transporte público.  Para la titular de Sanidad, “la propuesta de los expertos ha sido clave durante toda la pandemia y todas las medidas se han hecho bajo su criterio experto y bajo consenso. Y ahora, no aconsejan retirar las mascarillas en estos espacios”.

Varios expertos consultados por Medicina Responsable avalan esta decisión, ya que el resto de medidas restrictivas ha desaparecido. Así, Ivelisse Barrios, vocal de la Sociedad Española de Inmunología, está convencida de que “todos los ciudadanos deberíamos llevar la mascarilla en el momento que tengamos síntomas de enfermedad respiratoria, aunque no sea Covid, sobre todo para proteger a los demás. Tal y como hacen en muchos países asiáticos”.



Te puede interesar
la-inteligencia-artificial-podria-reducir-la-mortalidad-de-cancer-de-mama
La Inteligencia Artificial podría reducir la mortalidad de cáncer de mama un 10% más que los métodos actuales
formula-predecir-esperanza-vida
Desarrollan una fórmula que podría predecir la esperanza de vida de las personas
nombres-curiosos-cuerpo
Nombres curiosos de rincones de nuestro cuerpo