logo_medicina
Síguenos

Pfizer solicita a la FDA la autorización para la cuarta dosis de su vacuna

Compartir
Pfizer solicita a la FDA la autorización para la cuarta dosis de su vacuna

Por Andrea Rivero

15 de marzo de 2022

La farmacéutica Pfizer y BioNTech han presentado una solicitud a la Agencia Americana del Medicamento (FDA) para administrar una cuarta dosis de refuerzo de su vacuna contra la Covid-19 a personas mayores de 65 años.

En la solicitud han incluido los resultados de un ensayo clínico que se está llevando a cabo en Israel. De las 700 personas mayores de 18 años, 154 recibieron una cuarta dosis de refuerzo al menos cuatro meses después de la tercera y sus anticuerpos neutralizantes aumentaron entre siete y ocho veces.

De acuerdo con los datos analizados de los registros de Salud de Israel en más de 1,1 millones de mayores de 60 años sin infección conocida por SARS-CoV-2, se ha mostrado que un refuerzo añadido de ARNm aumenta la respuesta inmune frente al coronavirus reduciendo las infecciones y los casos complicados.

Según estos registros las tasas de enfermedad grave se redujeron cuatro veces más entre las personas que recibieron esta dosis adicional y las infecciones confirmadas fueron dos veces menores.

Estos estudios y datos iniciales evidencian que una dosis de refuerzo adicional de la vacuna Pfizer-BioNTech administrada al menos cuatro meses después podría restaurar los niveles de anticuerpos máximos posteriores a la tercera dosis.



Te puede interesar
un-nuevo-farmaco-experimental-elimina-el-cancer-de-colon-en-todos-sus-pacientes-1654684078457
Un nuevo fármaco experimental elimina el cáncer de colon en todos sus pacientes
la-vacuna-espanola-de-hipra-sufre-un-nuevo-retraso-1665485374635
La vacuna española de Hipra sufre un nuevo retraso
el-valor-de-la-humanizacion-en-las-ucis-1650972256542
El valor de la humanización en las UCIS