logo_medicina
Síguenos

Moderna anuncia nuevos datos de la vacuna de refuerzo contra la Covid-19

El primer candidato a vacuna bivalente de refuerzo ha demostrado títulos neutralizantes superiores

Compartir
Moderna anuncia nuevos datos de la vacuna de refuerzo contra la Covid-19

Por Lucía de Mingo

20 de abril de 2022

Moderna está desarrollando candidatos de refuerzo actualizados para hacer frente a la continua evolución del virus del SARS-CoV-2. Se está centrando en que esta dosis de refuerzo mantenga una gran cantidad de anticuerpos neutralizantes y mejore la inmunidad frente a las variantes.

Cuenta con múltiples candidatos de refuerzo bivalente que han sido evaluados hasta la fecha, entre los que se incluye el mRNA-1273.211 (9 mutaciones de la proteína de espiga, basadas en la variante Beta) y mRNA-1273.214 (32 mutaciones de la proteína de espiga, basadas en la variante Ómicron).

La empresa de biotecnología, pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero, ha revelado que la nueva dosis mRNA-1273.211 da mejores resultados que la actual. Una de estas dosis de refuerzo demostró su eficacia contra las variantes Beta, Delta y Ómicron un mes después de la administración. Esta eficacia se mantuvo seis meses después de la administración también para las variantes Beta y Ómicron.

“Esperamos compartir los datos iniciales de mRNA-1273.214 en el segundo trimestre. Creemos que una vacuna de refuerzo bivalente, si se autoriza, crearía una nueva herramienta para hacer frente a las variantes emergentes”, afirma Stéphane Bancel, CEO de Moderna.

Tanto el prototipo bivalente de Moderna (mRNA-1273.211) como el candidato a vacuna de refuerzo Ómicron (mRNA-1273.214) están en fase 2/3 del estudio clínico. La empresa espera que los datos iniciales que se presenten en el segundo trimestre sirvan para seleccionar la dosis de refuerzo que se aplicará en otoño de 2022 en el hemisferio norte.



Te puede interesar
hacia-una-humanizacion-de-los-laboratorios-clinicos-1662546382820
Hacia una humanización de los laboratorios clínicos
la-sanidad-encadena-dos-meses-consecutivos-de-destruccion-de-empleo
La Sanidad encadena dos meses consecutivos de destrucción de empleo
alzheimer:-la-enfermedad-del-olvido-1663747870054
Alzheimer: la enfermedad del olvido