logo_medicina
Síguenos

La llama y el camello podrían ayudar a combatir la Covid-19

Científicos de EEUU han descubierto que las llamas y los camellos poseen unos sistemas inmunitarios únicos muy propicios para crear antivirales que protejan contra todas las variantes de la Covid-19

Compartir
La llama y el camello podrían ayudar a combatir la Covid-19

Por Gema Puerto

8 de julio de 2022

Unas partículas inmunes muy pequeñas que se encuentran en la sangre de las llamas podrían proteger a los humanos de la Covid-19, sus variantes (incluida ómicron) y 18 virus similares como el SARS-CoV-2 y el SARS-CoV-1.

Científicos de la Facultad de Medicina del Monte Sinaí de Nueva York han realizado un estudio, publicado en la revista , que sugiere que la sangre de estos mamíferos posee “unas moléculas que podrían servir para hacer aerosoles inhalables contra la Covid-19 y otros virus”.

El principal autor del estudio, el científico Yi Shi, ha asegurado que las llamas producen “unos nanocuerpos, con un bajo coste de producción y con capacidad para proteger las vías respiratorias superiores e inferiores. De esta forma se podría constituir una terapia fundamental para complementar las vacunas y los fármacos de anticuerpos monoclonales.



Te puede interesar
el-calor-del-verano-aumenta-el-riesgo-de-sufrir-un-aborto-espontaneo-1656938247625
El calor del verano aumenta el riesgo de sufrir un aborto espontáneo
espana-necesita-matronas-1647937693764
España necesita matronas
sanidad-destina-446-millones-de-euros-para-el-plan-de-accion-de-atencion-primaria-y-comunitaria
Sanidad destina 446 millones de euros para Atención Primaria