logo_medicina
Síguenos

La incidencia de Covid se dispara

Desde la retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores el pasado 20 de abril, los casos por Covid no han hecho más que crecer

Compartir
La incidencia de Covid se dispara

Por Julia Porras

4 de mayo de 2022

La incidencia no para de subir en nuestro país. Desde el pasado viernes 29 de abril, ha aumentado en más de 113 puntos hasta alcanzar los 790,28 casos por 100 mil habitantes. Son los datos que aporta Sanidad sobre el sector de la población de mayores de 60 años. Pero mucho más preocupante es el sector etario de mayores de 80 años, que ya está por encima de los 1.000 casos por 100 mil habitantes.

Según los datos de Sanidad, los fallecidos ascienden a 212 en los últimos siete días, cifra que continúa siendo muy significativa tras más de dos años de pandemia y con las tasas de vacunación tan altas en nuestro país (un 92% de la población con pauta completa).

La ocupación de camas hospitalarias también continúa en ascenso, hasta situarse en un 5.11%; mientras que los ingresos en UCI están ya en el 3,66%. Cifras que, aunque aún no son preocupantes, siguen en un progresivo crecimiento.

Datos por comunidades
Algunas comunidades autónomas ven como los casos aumentan imparables y sus cifras de incidencias comienzan a ser alarmantes. De continuar así, estas comunidades podrían revertir la medida de las mascarillas en interiores y volver a imponerlas en situaciones donde ya no son obligatorias. Así, por ejemplo, hay ya ocho comunidades por encima de los 1.000 casos, como son Navarra, Murcia, Asturias, Cantabria, Ceuta, Extremadura, Galicia y La Rioja. De hecho, dos de ellas, Navarra y Murcia, ya están por encima de los 1.300 casos por cada 100 mil habitantes.



Te puede interesar
sanidad-publica-el-registro-de-los-sanitarios-autorizados-en-nuestro-pais-1666884014139
Sanidad publica el registro de los sanitarios autorizados en nuestro país
descubren-biosensor-detecta-hepatitis-c
Descubren un biosensor que detecta la hepatitis C
digital-anatomics-recibe-galardon-innovacion-sanitaria-premios-qia-2022
Digital Anatomics recibe el premio QIA 2022 de innovación sanitaria