logo_medicina
Síguenos

El 8 de febrero dejará de ser obligatoria la mascarilla en el transporte público

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, acaba de anunciar que elevará la propuesta al Consejo de Ministros el próximo 7 de febrero, tras ser aprobada la medida por la Ponencia de Alertas

Compartir
El 8 de febrero dejará de ser obligatoria la mascarilla en el transporte público

Por Julia Porras

26 de enero de 2023

Por fin llega el, para muchos, ansiado final de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el transporte público. La Ministra de Sanidad Carolina Darias ha anunciado que elevará la propuesta al Consejo de Ministros que se celebrará el próximo día 7 de febrero.

El fin de esta medida llega tras la aprobación de la Ponencia de Alertas y, sobre todo, tras los buenos resultados de la incidencia de la Covid, que la semana pasada se situó por debajo de los 100 puntos, concretamente en 97,64 casos por 100 mil habitantes.

Pero antes, los expertos en gestión de salud advierten de que la Comisión Técnica de la Ponencia de Alertas deberá presentar la nueva estrategia ante el Consejo Interterritorial donde están representadas todas las comunidades autónomas.

Por su parte el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón aclaró ayer, durante un acto en Zaragoza, que “se seguirá pidiendo a la población que sea responsable con su uso en caso de presentar síntomas”.



Te puede interesar
madrid-nueva-facultad-ciencias-salud
Madrid pone en marcha una nueva Facultad de Ciencias de la Salud
cancer-mama-senos
Un estudio permite identificar qué mujeres tienen más riesgo de padecer cáncer en ambas mamas
el-hospital-gregorio-maranon-inaugura-un-nuevo-bloque-quirurgico-con-tecnologia-de-vanguardia
El Gregorio Marañón inaugura un nuevo bloque quirúrgico con tecnología de vanguardia