logo_medicina
Síguenos

España dejará de solicitar certificado Covid a viajeros de la UE

Desde hoy, 2 de junio, los pasajeros que lleguen a España desde países de la UE o asociados Schengen tampoco serán sometidos a pruebas de control sanitario en los puntos de entrada

Compartir
España dejará de solicitar certificado Covid a viajeros de la UE

Por Julia Porras

2 de junio de 2022

La mejora de la situación epidemiológica de la pandemia en España, y en general en Europa, está haciendo que muchos Estados miembros ya no exijan que los viajeros dentro de la Unión Europea presenten certificados COVID ni tampoco impongan otras restricciones de viaje.

En España, debido a las altas tasas de cobertura vacunal, por encima de la media de la Unión Europea (un 93%), y a la situación favorable del sistema sanitario, con la bajada de 65 puntos en la incidencia, y los descensos de hospitalizaciones e ingresos UCI, se considera oportuno eliminar también las restricciones de viaje a las personas procedentes de países pertenecientes a la Unión Europea o con la consideración de países asociados Schengen.

Los controles

El Ministerio de Sanidad determinará los controles sanitarios necesarios a los que deben someterse los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima desde países que no pertenezcan a la Unión Europa o sean países asociados Schengen. Dichos controles sanitarios podrán incluir la toma de la temperatura, un control documental y un control visual sobre el estado del pasajero a su llegada a España.

La presente resolución producirá efectos en el mismo día de su publicación.



Te puede interesar
los-casos-de-hepatitis-se-siguen-expandiendo-en-espana-1651230505557
Los casos de hepatitis se siguen expandiendo en España
la-agencia-europea-del-medicamento-descarta-que-haya-relacion-entre-las-vacunas-covid-y-la-ausencia-de-menstruacion-1655203568159
La EMA descarta que haya relación entre las vacunas Covid y la ausencia de menstruación
jesus-aguirre-futuro-presidente-del-parlamento-andaluz-1657712408922
Jesús Aguirre, futuro presidente del Parlamento Andaluz